Depay celebrando su primer gol con Holanda en la Eurocopa 2021

MARCÓ ANTE AUSTRIA

Depay 'lanza' a Holanda a los octavos de final de la Eurocopa

Publicación:17/06/2021 - 22:54h

Actualización:17/06/2021 - 22:54h

Holanda ha conseguido su pase a los octavos de final de la Eurocopa gracias a un gran Memphis Depay, que anotó uno de los tantos del partido ante Austria

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda ha sellado su pase a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Austria (2-0) en el Johan Cruyff Arena este jueves. Un tanto de Memphis Depay desde los once metros, a los diez minutos de partidos, y otro de Dumfries le dieron el triunfo a una selección neerlandesa que, aunque no estuvo tan brillante como en partidos anteriores, supo aguantar la presión de los austríacos y mantener el resultado para clasificarse a la siguiente ronda del torneo continental. 

A los siete minutos de partidos se pitó una falta de David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid, sobre Dumfries que, en directo, se veía muy cercana al área. El árbitro principal del encuentro estuvo obligado a acercarse al monitor VAR para verificar que fuese penal favorable a Holanda y, después de su revisión, le dio la pena máxima a los de Frank de Boer para que se adelantaran en el marcador. 

Memphis Depay fue el encargado de ponerse frente a frente a Bachmann, guardameta de Austria, y no dudó al momento de disparar. El del Watford adivinó el lanzamiento del neerlandés, pero fue imposible detener su fuerte disparo raso ajustado al palo. Fue el primer aviso de una Holanda que quería llevarse los tres puntos, pero que no estaban tan finos al momento de generar peligro, a pesar de tener la posesión del esférico y el dominio absoluto del choque ante una Austria que quedó desubicada tras el penal de Memphis. 

El gran objetivo del FC Barcelona siguió 'coleccionando' ocasiones a lo largo del partido. En el 24', aprovechó un gran error defensivo, dentro del área, pero su remate pegó directo en el lateral de la red. En el 40', Weghorst había dado un pase de la muerte a Depay, solo en el área, pero su disparo se fue muy alto. 

Depay, también clave en la sentencia de Dumfries

En la segunda parte, Austria salió con la iniciativa e intentó incomodar a los neerlandeses, que supieron quitárselos de encima muy pronto y marcar el segundo tanto del partido, el de la tranquilidad para sellar la clasificación a los octavos de final. Memphis Depay, muy enchufado nuevamente, comenzó la jugada del gol que terminó con una definición extraordinaria de Dumfries.

Depay mandó un balón a la espalda de la defensa austriaca que recibió Malen. El delantero se marchó en velocidad en solitario hacia la portería para cederle el balón perfectamente a Dumfries, quien fusiló sin problemas a Bachmann para poner el 2-0 definitivo en el marcador que 'lanza' a Holanda a unos nuevos octavos de final de la Euro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído