Los jugadores de Holanda celebran el gol de Depay

DEPAY IGUALÓ EL PARTIDO POR 2 VECES

Depay lidera a Holanda con un doblete salvador ante Escocia (2-2)

Publicación:3/06/2021 - 08:05h

Actualización:3/06/2021 - 08:05h

Memphis Depay lideró a Holanda en su empate contra Escocia (2-2) con un doblete. El aún delantero del Lyon, que está cerca del FC Barcelona, empató contra los escoceses por dos veces para evitar la derrota de su país

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue el gran protagonista del empate a dos de Holanda contra Escocia. El aún delantero del Olympique de Lyon marcó los dos tantos de su selección, que sufrió contra los escoceses y que rozó la derrota. Por suerte, el ex del Manchester United y futurible del FC Barcelona anotó por dos veces la diana de la igualada para dar vida a los Países Bajos en este amistoso en el Algarve.

Los de Frank de Boer, sin embargo, no estuvieron finos y empezaron perdiendo tras el tanto de Jack Hendry. El escocés, precisamente, se aprovechó de un mal control de Depay para hacer el primero del encuentro. Por suerte, el atacante no tardó en redimirse y anotó el empate con una volea espectacular con la zurda tras una buena dejada de Georginio Wijnaldum, al que también quiere el Barça.

El marcador no se movió en la primera parte, pero en la segunda Escocia apretó en los primeros 20 minutos y en el 64 Kevin Nisbet puso el 2-1 después de un buen centro del 'red' Andrew Robertson desde la izquierda. Un golpe duro para los holandeses, que tuvieron que remar contracorriente a partir de entonces. Pero a los neerlandeses les costó atacar la defensa cerrada de los del Reino Unido, que casi se llevan el triunfo.

Solo Depay pudo evitar que los escoceses se fueran de Portugal con una victoria. El delantero logró empatar el partido a falta de un minuto más descuento para el final tras una genialidad a balón parado. El de Moordrecht puso de falta directa el definitivo 2-2, que deja a los neerlandeses en mejor posición de cara a la próxima Eurocopa. Sin embargo, esto es un aviso de que los de De Boer deben mejorar mucho si quieren hacer algo importante en el torneo.

Depay, la estrella de Holanda

Lo que sí dejó claro este encuentro fue que Memphis es la gran estrella de esta Holanda en ataque y que por sus botas van a pasar buena parte de las opciones de los holandeses en la Eurocopa. El del Lyon es el jugador con más gol y calidad diferencial en los últimos metros y debe demostrar que puede ser la estrella que ha demostrado ser en la Ligue 1. Mientras, en Barcelona tomarán buena nota de lo que haga para cerrar o no su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído