España, celebrando el gol de Brais Méndez contra Bosnia

ROTACIONES DE LUIS ENRIQUE

Descanso para los jugadores del Barça en el España-Bosnia (1-0)

Publicación:18/11/2018 - 17:23h

Actualización:19/11/2018 - 00:28h

Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba no dispusieron de minutos en el amistoso frente a Bosnia, y Luis Enrique aprovechó para rotar al máximo a sus jugadores en una discreta actuación de 'La Roja'. Brais Méndez logró el debut soñado

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección Española consiguió un triunfo por la mínima este domingo (1-0) ante Bosnia, en un partido amistoso que aprovechó Luis Enrique para dar minutos a los jugadores menos habituales de la convocatoria de 'La Roja', y para permitir además el debut de jugadores como Brais Méndez, que logró el estreno soñado al anotar en la segunda mitad el único gol del partido.

El combinado nacional se impuso a los de Prosinecki en un encuentro no demasiado brillante, con poca profundidad y con protagonismo para Álvaro Morata, quien falló una ocasión clarísima a portería vacía, al no acertar en el golpeo del balón y enviarlo fuera del campo.

Mario Hermoso y Pau López debutaron junto con Brais Méndez, y Luis Enrique no dio bola a Sergio Busquets, Sergi Roberto ni Jordi Alba. Los tres jugadores del FC Barcelona, quienes fueron titulares y jugaron los noventa minutos ante Croacia en el último choque de los españoles en la UEFA Nations League, recibieron esta vez minutos de descanso y llegarán frescos a los próximos entrenamientos con el FC Barcelona.

España se valió de la calidad conjunta de sus hombres para vencer a una débil Bosnia, aunque a los de Luis Enrique les faltó entendimiento entre líneas, debido quizás al poco tiempo que llevan jugando y entrenando juntos los jugadores de la convocatoria española, y también al debut de hasta tres jugadores. La precisión brilló por su ausencia en el encuentro, pero el público al menos pudo disfrutar de un gol.

El jugador del Celta, Brais Méndez, 'cazó' en el área pequeña, en la segunda mitad, un balón suelto tras previo disparo de Isco Alarcón, y envió el esférico al fondo de las mallas para romper el equilibrio en el electrónico. Los de Luis Enrique supieron controlar el partido y la posesión de la pelota en todo momento, sin sufrir demasiado atrás.

Sin embargo, les faltó creatividad y química de equipo a la hora de combinar en la última línea para desequilibrar antes el marcador. Habrá que ver si, de cara a las próximas convocatorias, Luis Enrique sigue haciendo probaturas o bien empieza a quedarse ya con un bloque más o menos sólido de jugadores en la lista, tras los experimentos de las últimas convocatorias.

Los jugadores del Barça se centran en el Atlético

El caso es que, en lo que respecta a los jugadores del FC Barcelona, por fortuna no ha habido lesiones y se prevé que los tres puedan jugar contra el Atlético de Madrid este próximo sábado en el Wanda Metropolitano. Sergi Roberto, de hecho, podría hacerlo de centrocampista debido a la baja de Ivan Rakitic, lo que supondría la presencia de Semedo en el lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído