Deschamps consiguió detener a Leo Messi

EL '10' DEL BARÇA NO APARECIÓ

Deschamps revela el plan de Francia para parar a Leo Messi

Publicación:1/07/2018 - 00:12h

Actualización:1/07/2018 - 00:12h

La selección de Francia consiguió su objetivo: neutralizar a Leo Messi y penetrar en la defensa de Argentina para llevarse los octavos de final y clasificarse para cuartos. Didier Deschamps reveló su plan para parar al diez azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina no pudo con Francia y cayó eliminada del Mundial de Rusia. El equipo galo fue superior y, pese a que la albiceleste soñó cuando se puso 1-2 a favor, acabó sucumbiendo al potencial de Kylian Mbappé, que marcó dos golazos. Una de las grandes claves del partido fue que el plan de Didier Deschamps para anular a Leo Messi salió a la perfección.

En la rueda de prensa posterior, el seleccionador francés explicó cómo su equipo consiguió detener al mejor jugador del mundo: "Creo que mi homólogo argentino ha querido dejarle más libertad para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas. Pero nos hemos adaptado para neutralizarle, Kanté siempre estaba marcándole".

"Messi era objeto de una vigilancia particular"

Además, admitió que trató de que el astro azulgrana no tocase el balón y que, cuando lo hiciese, fuese con un marcador encima: "Teníamos dos opciones, evitar que recibiera el balón, lo cual lo hemos logrado bastante, y cuando lo tenía que tuviera uno encima y otro al acecho. Era objeto de una vigilancia particular".

No obstante, Deschamps hizo especial hincapié en que en su plan también entraba evitar que Leo Messi pudiese combinar con otros jugadores clave de la selección albiceleste: "Conocíamos la conexión entre Marcherano, Banega y Messi. Si quieres que Messi tenga menos influencia había que bloquear a los otros dos".

Elogios a Mbappé

El seleccionador francés también se deshizo en elogios hacia Kylian Mbappé: "Adora el fútbol, lo conoce todo. Estoy contento de que sea francés. Tiene mucho margen de progresión, pero en un partido tan importante ha mostrado todo su talento. Y aunque ha tenido que defender, eso no le ha impedido atacar y hacerlo muy bien".

No obstante, no compartió las comparaciones del delantero del PSG con Ronaldo Nazario: "No es el mismo tipo de jugador, Ronaldo jugaba por el centro y era capaz de enormes aceleraciones con el balón en el pie. Kylian corre más deprisa, necesita más espacios. Aunque puede jugar de 9, suele ir más a la banda. Estamos comparando a un campeón del mundo con un jugador lleno de calidad pero de 19 años. Va a progresar mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído