Luis Enrique, tras el partido ante Marruecos

EL ASTURIANO BUSCA EQUIPO

El destino 'bomba' que podría atraer a Luis Enrique

Publicación:22/12/2022 - 17:57h

Actualización:22/12/2022 - 17:57h

Luis Enrique sigue sin equipo desde su salida del banquillo de la Selección Español y un destino sorpresa aparece en su horizonte. Tal es el caso de Brasil, donde la 'canarinha' le tendría entre sus candidatos a la dirección técnica

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil fue protagonista de uno de los 'bombazos' de la Copa Mundial de Qatar 2022. La 'verdeamarela' aterrizó en la península arábiga como la gran candidata a levantar el trofeo que a la postre terminó alzando Argentina, y sus grandes actuaciones en la competición no hicieron más que reafirmar su condición de favoritos. Sin embargo, la siempre complicada Croacia se 'cruzó' en su camino y acabó con las aspiraciones 'canarinhas', que se despidieron del torneo tras ser derrotados en la tanda de penales.

La eliminación de la cita mundialista desembocó en la salida de Tite del banquillo 'verdeamarelo', que está huérfano desde el pasado viernes 9 de diciembre. Por esa razón, en la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) se han puesto por la labor de conseguir al reemplazo ideal del ahora ex entrenador brasileño. Los cariocas quieren dar el siguiente paso a nivel internacional y consideran varias opciones, con los nombres de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti entre los candidatos a hacerse cargo de la dirección técnica.

Sin embargo, un nuevo aspirante podría haberse sumado al 'casting' de entrenadores. Tal es el caso de Luis Enrique, que se encuentra libre después de su salida del banquillo de la selección de España. Así lo ha informado el diario 'O Globo', el más importante del país sudamericano, donde aseguraron que el asturiano ha entrado en las 'quinielas' de la Confederación debido al buen nivel que mostró la 'Roja' durante su etapa en el combinado nacional.

Más allá de esto, esta alternativa parece remota a día de hoy, ya que 'Lucho' admitió querer volver al fútbol de clubes. En ese sentido, el Atlético de Madrid se presenta como el principal candidato a incorporar a Luis Enrique como técnico, puesto que la temporada de los 'colchoneros' está siendo un auténtico fracaso y la gestión del 'Cholo' Simeone está en 'tela de juicio'. Además, el Manchester United también se plantearía su contratación si Erik ten Hga no consigue los resultados esperados al finalizar la campaña.

Otros candidatos

Así pues, la CBF maneja otras opciones y Zinedine Zidane se asoma como la gran sorpresa de la selección. El ex entrenador del Real Madrid sigue a la espera de la decisión de Didier Deschamps para tomar las riendas del combinado de Francia, pero todo apunta a que el actual técnico seguirá hasta la Euro y dejará a 'Zizou' sin posibilidades, por lo que Brasil se presenta como un nuevo y diferente reto. Además, las figuras de Thomas Tuchel y Marcelo Gallardo también estarían en la agenda 'verdeamarela'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído