Luis Suárez celebra el tanto ante Colombia

Colombia 2-2 Uruguay

Determinante Suárez para el empate de Uruguay en Colombia

Publicación:12/10/2016 - 09:15h

Actualización:12/10/2016 - 16:58h

El atacante del FC Barcelona Luis Suárez anotó el segundo gol de Uruguay en Colombia que ponía por delante a los charrúas. Sin embargo, otro tanto de Yerry Mina equilibró las balanzas. Este punto es importantísimo para los visitantes

Ver calendario del FC Barcelona

Gran partido y valioso empate para Uruguay esta noche del martes para el miércoles en Colombia. Un punto, que pudieron ser tres si Yerri Mina no hubiese contestado al golazo de Luis Suárez en el segundo tiempo. Sin embargo, ese empate le vale a Uruguay para mantenerse en la parte alta de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

El encuentro comenzó con la selección charrúa echada para atrás ante el empuje local. El viejo conocido de la afición española, Abel Aguilar, remató a las redes de forma impecable un córner lanzado por Luis Muriel. Era el minuto doce y a los de Óscar Washington Tabares les tocaba remar en contra de la corriente.

Gracias a la lluvia, el partido se puso tosco, bravo y eso benefició a los celestes, que a luchadores y bregadores no los gana nadie. Así pues, el "cebolla" Rodríguez apareció en el minuto 28 para poner las tablas en el luminoso. El atacante uruguayo conectó un potente testarazo a la salida de una falta. Con el empate a uno se fueron ambos equipos al vestuario.

A la vuelta de éste, Uruguay se mereció la victoria dado que tuvo las mejores ocasiones. En una de estas llegó Luis Suárez para recibir una asistencia de Cavani, que le cedía tras un envío largo de Godín. El nueve recortaba al defensor de turno y fusilaba a Ospina con un chut imparable en el 73'. Los locales se lanzaron a por el empate que consiguieron tras otro remate de cabeza de Yerry Mina, objetivo del Bara para el centro de la zaga. Al final reparto de puntos que deja a Uruguay segunda con 20 y a tan solo uno de Brasil, líder con 21

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído