Gerard Deulofeu en una acción del España-Colombia con la selección española

ASENSIO, HAT-TRICK

Deulofeu marca en un debut arrollador de España en Polonia

Publicación:17/06/2017 - 23:20h

Actualización:17/06/2017 - 23:43h

La selección de España sub 21 ha empezado a lo grande el Europeo ante Macedonia. Los chicos de Celades han goleado a su rival para vencer por 5-0 un partido en el que Saúl y Asensio han sido los grandes protagonistas. Deulofeu, gol de penalti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Imposible empezar mejor el Europeo sub-21. La selección española que entrena Albert Celades barrió a Macedonia 5-0 en el primer partido del campeonato con una exhibición y una pegada espectacular. Saúl Ñíguez hizo el primero de chilena, Asensio volvió a maravillar al mundo con un hat-trick y Deulofeu marcó desde el punto de penalti. 

El inicio macedonio con intentos de Radeski y Nikolov, encontró respuesta con una chilena de Saúl y un zurdazo a la escuadra de Marco Asensio. En siete minutos el partido estaba sentenciado con dos tantos espectaculares. Gayà, muy incisivo por la banda izquierda, provocó un penalti que Deulofeu se encargaría de transformar.

Y al descanso estaba todo vendido con ese 3-0 en el marcador, pero España siguió jugando como los ángeles y Asensio marcó dos goles más en la segunda parte para cerrar una noche inolvidable a nivel personal. 

Además, destacar el correcto partido de Sandro, dibujando desmarques que daban espacio a Deulofeu y Asensio y de Bellerín, que cumplió en el lateral, donde no estuvo demasiado presionado por los atacantes de Macedonia. 

Asensio, un fuera de serie

Ya hemos comentado en repetidas ocasiones que el Barça cometió un gravísimo error no fichando al extremo izquierdo. Pocos jóvenes han tenido su descaro -y un talento descomunal-. El jugador del Real Madrid hizo lo que quiso, cuándo y cómo quiso. Tres zambombazos, tres disparos certeros. Tres obras de arte. 

España jugó a su ritmo y Celades reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que "soy consciente que estamos ante un talento especial. Me recuerda a Isco con la misma edad, que tenía una facilidad pasmosa para dominar al rival y liderar a un equipo". 

Ficha técnica

5 - España: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Deulofeu (Ceballos, m.63), Marco Asensio (Oiarazabal, m.81), Denis Suárez y Sandro (Williams, m.74).

0 - Macedonia: Aleksovski; Bejtulai, Zakjov, Velkoski, Demiri; Radeski, Bardhi, Nikolov, Markoski (Gjorgjev, m.46); Babunski (Kostadinov, m.76); y Angelov (Elmas, m.46).

Goles: 1-0, m.10: Saúl. 2-0, m.17: Marco Asensio. 3-0, m.35: Deulofeu. 4-0, m.54: Marco Asensio. 5-0, m.72: Marco Asensio.

Árbitro: Harald Lechner (AUT). Amonestó a Meré (2) por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Europeo de Polonia, Grupo B, disputado en el Gdynia Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.