Los fichajes de Samuel Umtiti y Lucas Digne por el FC Barcelona, y en particular el gran rendimiento que están mostrando en las filas del conjunto azulgrana prácticamente desde que aterrizaron en el Camp Nou, les ha valido el premio de seguir siendo convocados por Didier Deschamps para reforzar a la selección de Francia y jugar los partidos del parón internacional de selecciones.

Pese a que será complicado que Lucas Digne y Umtiti sean titulares indiscutibles. el paso adelante que han dado en sus respectivas carreras recalando en el FC Barcelona, donde tienen mucha mayor visibilidad mediática, podría hacer que Deschamps les dé muchos minutos de juego en los dos partidos que disputará la "bleu" en la próxima semana y media.

A sus 22 años, Lucas Digne y Samuel Umtiti son dos jugadores de presente y futuro que en el Barcelona han demostrado ya sobradamente su calidad, algo que probablemente Deschamps tenga en cuenta a la hora de confeccionar las alineaciones titulares.

En la pasada UEFA Euro 2016, Samuel Umtiti acabó ganando el puesto titular a Adil Rami y jugó los partidos más importantes de la competición. Ahora, eso mismo podría pasarle a Lucas Digne en el lateral izquierdo con Gaël Clichy, al no estar el futbolista del Manchester City en su mejor nivel. 

Francia se enfrentará esta próxima semana a Italia en partido amistoso (jueves, 1 de septiembre), y a Bielorrusia (martes, 6 de septiembre), ya en partido correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.