Umtiti (Francia) eliminó a Luis Suárez (Uruguay) en cuartos

4 CULÉS EN EL MUNDIAL

Dos caras y dos cruces entre los semifinalistas culés del Mundial

Publicación:8/07/2018 - 18:59h

Actualización:8/07/2018 - 19:16h

Ya solamente quedan cuatro equipos vivos en el Mundial de Rusia y en tres de ellos hay representación de jugadores del FC Barcelona. Sin embargo, el protagonismo que han adquirido en sus equipos es bastante distinto entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia ha llegado a su momento culminante. Ya solamente quedan cuatro equipos con vida en el torneo más importante del planeta del fútbol: Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra. Solamente dos de ellos lograrán el pase a la final para conseguir coronarse como campeones del mundo.

Entre los cuatro equipos supervivientes, hay cuatro jugadores que dan representación al FC Barcelona. De hecho, la selección inglesa es la única que no tiene ni un solo azulgrana, mientras que la francesa tiene a dos. Croacia y Bélgica también cuentan con un culé cada una.

Cuatro culés en semifinales del Mundial

Samuel Umtiti (Francia)

Samuel Umtiti tiene un papel muy importante en la selección francesa y está dando un gran nivel. El central francés es el líder de la defensa junto al madridista Raphael Varane y ha conseguido aportar la solidez defensiva necesaria para que Francia esté en semifinales. Es uno de los culés más destacados.

Ousmane Dembélé (Francia)

El papel de Ousmane Dembélé dista mucho en jerarquía del de su compatriota Samuel Umtiti. El extremo culé comenzó siendo titular, pero su discreto papel en el primer partido ante la selección de Australia le relegó al banquillo en beneficio de Olivier Giroud. En la fase eliminatoria, Dembélé solamente ha jugado cinco minutos al final del encuentro contra Uruguay.

Ivan Rakitic (Croacia)

Ivan Rakitic es otro de los jugadores del FC Barcelona que, de la misma forma que Samuel Umtiti, ha conseguido llevar a su equipo hasta semifinales del Mundial de Rusia siendo una pieza importante. El azulgrana es un auténtico pulmón para Croacia y lidera la creación de juego en el centro del campo junto al madridista Luka Modric.

Thomas Vermaelen (Bélgica)

Thomas Vermaelen apenas ha tenido protagonismo en el Mundial y solamente jugó como titular el partido de la fase de grupos contra Inglaterra en el que su selección, Bélgica, ya estaba clasificada matemáticamente. En las eliminatorias, tampoco ha sido titular, ya que Roberto Martínez apuesta por Vertonghen, KompanyAlderweireld en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído