A pesar de su edad y prolongado tiempo de baja, en Alemania dan por sentado que Manuel Neuer será el potero titular y capitán de la selección en la próxima Eurocopa que se disputará en suelo germano. Según adelanta 'BILD', el experimentado guardameta del Bayern Múnich ya ha conversado con el técnico Julian Nagelsmann sobre su posible regreso a la 'mannschaft' en 2024, una vez supere su lesión de tibia y peroné sufrida en diciembre de 2022.

"Si todo va con normalidad en la Eurocopa 2024 que se juega en casa debería estar él y no el portero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen", adelantó el sábado el diario alemán. Con ello, el '1' del Barça sumaría una nueva frustración internacional, ya que desde su llegada a la selección nunca ha podido ser titular en un torneo grande (Euro o Mundial). Su único torneo como titular fue la Copa Confederaciones 2017, último título logrado por la selección alemana.

Ter Stegen no ha podido ganarse la titularidad con Alemania

A pesar de su gran momento con el Barça en 2018 y 2022, Ter Stegen fue suplente de Neuer en los dos últimos Mundiales. Lo propio había sucedido en las Eurocopas de 2016 y 2020 (disputada en 2021). Este año, la baja del capitán del Bayern le abrió la puerta a la titularidad, pero el mal presente de la 'mannschaft' no ayudó a su objetivo de ganarse el puesto. No en vano, la crisis de resultados también le costó el puesto al técnico Hansi Flick, aunque las cosas tampoco han mejorado con la llegada de Nagelsmann.

Marc-André encajó 14 goles en los ocho amistosos internacionales que disputó este año, con un saldo negativo de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. El '1' culé no estuvo en la última Fecha FIFA (Kevin Trapp fue titular en las derrotas ante Turquía y Austria) debido a la lumbalgia que también le ha dejado fuera de los últimos partidos del Barça. En cualquier caso, todo indica que, mientras Neuer esté para jugar, el de Mönchengladbach siempre será suplente en su selección.