Vinicius en un partido con Brasil

EN BRASIL ESPERAN MÁS DE VINICIUS JR

¿Dudas con Vinicius? Críticas en la previa de la Copa América por su rendimiento con Brasil

Publicación:15/06/2024 - 00:50h

Actualización:15/06/2024 - 00:50h

Son muchas las expectativas con Vinicius Jr de cara a la Copa América de este verano y después de una temporada plétorica con el Real Madrid que le ha convertido en candidato al Balón de Oro. De momento, en Brasil no están completamente satisfechos

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol siempre se comete el 'error' de juzgar y sacar conclusiones antes de los torneos oficiales. Es muy común, a nivel de clubes, en las pretemporadas y, en las selecciones, los partidos amistosos previos a las grandes competiciones constantemente reúnen críticas que, en muchas ocasiones, están de más. Durante este verano, en el que se disputa la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos, no será la excepción. 

Vinicius Jr ha sido el último en reunir ciertas críticas por su rendimiento con Brasil, tras el amistoso con Estados Unidos en el que no pasaron del empate (1-1) y, aunque el jugador del Real Madrid tuvo varias ocasiones y fue capaz de generar mucho peligro, no fue capaz de marcar la diferencia en el marcador. Rodrygo Goes, su compañero en el Santiago Bernabéu, marcó la única diana de la noche para los brasileños. Antes, contra México, el '7' había dado la asistencia a Endrick para el gol que les dio la victoria.

Críticas a Vinicius antes del debut en la Copa América

A falta de diez días para el debut de Brasil en la Copa América, contra Costa Rica, (martes 25, 3:00 horas CEST), el atacante ha sido blanco de críticas en diversos medios de su país, que se cuestionan qué le falta a Vini Jr para 'despegar' en la selección, criticando el hecho de que "3 goles en 30 partidos (con la selección) es poco", como mencionaron en TNT Sports, o que "en Brasil no es el Vinicius del Madrid", tal y como comentaron en 'DP Esportes'. 

Merece la pena recordar que el seleccionador brasileño, Dorival Junior, había señalado que "en Brasil, es acusado por sus actuaciones en Real Madrid" y que "creo que eso (la versión de Vini en el Madrid) la veremos en los momentos más importantes y decisivos de la próxima competición. Vamos a esperar". El '7', ante la ausencia de Neymar Jr, está llamado a ser el gran líder ofensivo de su selección e intentar pelear por el título que ya perdió en 2021 contra Argentina.

Vinicius Jr no es el único que está 'fallando' en Brasil

Habrá que ver cómo responde a la exigencia el futbolista de 23 años y cómo se comporta una Brasil que no ha mostrado una versión convincente ni en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 ni en los amistosos que se han disputado en este 2024. La presión estará sobre Vinicius, que debe vestirse de estrella si quiere llevarse el Balón de Oro, pero también sobre una 'canarinha' que está muy lejos de estar entre las mejores selecciones del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos