Dunga carga contra alves y neymar

Dunga carga contra Dani Alves y Neymar Júnior

Dunga carga contra Dani Alves y Neymar Júnior

Publicación:28/07/2014 - 16:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La "canarinha" ya piensa en su futuro. Una muestra de ello son las palabras del nuevo seleccionador brasileño, Dunga, que en dos entrevistas concedidas a "O Globo" y en la revista "Verja" ha explicado las líneas maestras del proyecto y ha cargado contra Alves y Neymar

En las entrevistas Dani Alves y Neymar han sido el blanco de sus críticas y no se ha escondido al reconocer que "yo no hubiera permitido que estos jugadores se tiñeran el cabello durante la concentración de un Mundial. O lo hacen antes o lo hacen después, pero ellos deben pensar en el Mundial". El protagonista indirecto de la entrevista, sin embargo, ha sido Neymar. Después de la crítica a su peinado, el nuevo seleccionador ha seguido apuntando al crack brasileño. Uno de los motivos ha sido que el astro del Barça hiciera una rueda de prensa con gorra. "Si se hace una comparecencia en el Mundial se hace con una gorra de Brasil o sin gorra. Hay que hablar más de lo que pasa dentro del terreno de juego" ha explicado el técnico brasileño.

Tampoco le gustaron las lágrimas de los jugadores brasileños después de clasificarse en los penaltis ante Chile. "Una escena de llanto como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del fútbol. Nosotros somos machos, el hombre no llora, pero necesitamos saber respetar".

Por último, la salida contra Alemania con una camiseta de Neymar, tras la lesión, también ha sido motivo de crítica. "No me gustó que el equipo saliera contra Alemania con camisetas en recuerdo de Neymar. El mensaje que transmitió fue: hemos perdido un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas, debemos dar fuerzas al soldado que entra en su lugar".

Sobre lo que espera de su selección y el papel de Neymar, Dunga, ha sido claro: "Neymar es una referencia mundial. No jugaremos en función de él. Es él quien jugará en función de la selección. Brasil creará una estructura para que él pueda marcar la diferencia". Así pues, se acercan días de cambio en la "canarinha", y al parecer no serán fáciles para Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído