Neymar Júnior y Carlos Dunga durante un partido con Brasil

Asume que no estará en los dos torneos

Dunga: "Si tengo que elegir para Neymar, mejor los Juegos Olímpicos"

Publicación:9/03/2016 - 11:13h

Actualización:18/03/2016 - 13:30h

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, conocedor de la negativa del Barça a ceder a Neymar Júnior para los dos próximos torneos que disputará la "canarinha" el próximo verano, comienza a asumir que sólo dispondrá de su "crack" en uno

Ver calendario del FC Barcelona

Al principio, todo parecía indicar que Carlos Dunga desembarcaría en Barcelona este jueves con la idea de convencer a Luis Enrique y al FC Barcelona para que dejen que la estrella de su equipo Neymar Júnior juegue los próximos dos torneos que tienen los brasileños en este verano que viene. Sin embargo, las noticias que llegan desde Catalunya junto con una reflexión más profunda y tranquila, hacen que el técnico pueda echarse atrás en la petición y "Ney" acabe jugando o bien Juegos Olímpicos o Copa América del Centenario.

Dunga sabe que Neymar vendrá de una temporada muy exigente, como es esta 2015-2016 donde está jugando todo lo que puede. Con el Barça encarrilando Liga BBVA y Copa del Rey, las aspiraciones blaugranas van ahora encaminadas a alzar una histórica segunda Champions League consecutiva, algo que nunca nadie ha hecho en toda la historia de la competición.

Todo ello, unido a que el futbolista no descansaría nada desde que acabase la temporada con el Barça el 28 de mayo (en caso de llegar a la final de la Liga de Campeones), hace que el míster brasileño haya reflexionado. Es por ello que a pesar de afirmar en "Esporte Interativo" que "si podemos contar con él, perfecto. Vamos a hablar entre Barça, Neymar y la selección", el mismo entrenador asumió en sus mismas declaraciones que el delantero necesitará descansar.

"Es difícil elegir pero sabemos la importancia de una medalla que Brasil no tiene, que se juega en casa y que Neymarviene de una temporada muy larga. Si solo jugara los Juegos tendría tiempo de recuperar no solo a nivel físico sino también mental. Jugando en Brasil, ganar en casa es una motivación pero ojalá pudiera contar con él en los dos torneos", explicó el seleccionador. Es decir, que si bien le gustaría contar con el once blaugrana en ambos torneos, esto podría ser incluso contraproducente para la misma Brasil. Habrá que ver lo que pasa en la conversación a tres bandas que tendrá lugar este jueves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído