Carlos Dunga defendió a Neymar Júnior de las críticas y los árbitros

Contra los críticos

Dunga también defiende a Neymar de las críticas en Brasil

Publicación:28/03/2016 - 10:29h

Actualización:28/03/2016 - 10:29h

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, se unió a su pupilo Daniel Alves y defendió a Neymar Júnior de las críticas en el país brasileño. También pidió para él mejor trato por parte de los árbitros sudamericanos

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que en Brasil ahora está de moda criticar libremente a su mejor jugador. Después de acabar empatando ante Uruguay, tras una gran primera parte donde Neymar Júnior brilló por encima del resto, los medios brasileños le han "atizado" al delantero del FC Barcelona por querer, según estos, borrarse del próximo compromiso ante Paraguay buscando una amonestación que le acarreó suspensión. Algo que, en palabras de su seleccionador Carlos Dunga no tiene sentido.

"Me gustaría que los que le hacen las faltas a Neymar también vean la tarjeta amarilla. Los rivales intentan irritarlo y, siendo Neymar, todo lo que hace tiene mayor connotación. Los árbitros son más rígidos con él", explicó Dunga que se enzarzó en una polémica con un periodista a tenor de las críticas que ha recibido recientemente el once azulgrana.

También habló Dunga del partido frente a los uruguayos y a la necesidad de que su federación presione ante la CONMEBOL. "Las Eliminatorias serán así. Fue un juego duro. Tenemos que unir fuerzas con los hinchas y también tener un representante fuerte en la Conmebol para que se apliquen los mismo criterios con nuestros rivales", tuvo a bien decir.

Toda la polémica con "Ney" es debida a la amarilla que le mostraron tras una falta sobre un jugador charrúa y que el colegiado del encuentro sancionó con amonestación. A diferencia de todas las faltas que le hacen al fantasista, las suyas parecen que son miradas con distinto rasero. Tampoco ayuda en los mediso de comunicación la polémica en la que la Federación de Brasil ha metido al futbolista casi obligándolo a jugar Copa de América y Juegos Olímpicos, algo que le dejará sin verano ni descanso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído