A pesar de que Jeremy Mathieu había realizado todos los esfuerzos posibles para formar parte de la lista de convocados de Didier Deschamps para la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, finalmente no ha pasado el corte del seleccionador galo y no estará presente en el torneo que tanto ansiaba disputar, y que probablemente ya no podrá disputar jamás.

Jeremy Mathieu no se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastra desde hace días en el muslo, y eso ha hecho que Didier Deschamps haya decidido convocar a Samuel Umtiti para cubrir su puesto en la plantilla de la selección de Francia.

Mathieu se quitó el menisco tras la lesión de rodilla que padeció a finales de marzo para llegar al tramo final de temporada con el FC Barcelona, y lo hizo jugando parte del último partido de Liga BBVA, en Granada, y 75 minutos en la final de Copa del Rey contra el Sevilla, actuando a un grandísimo nivel de juego y ofreciendo garantías al seleccionador francés.

Sin embargo, tras la disputa de la final de Copa del Rey empezó a sentir unas molestias en el muslo que han persistido durante toda la semana, y que han hecho que Deschamps opte por elegir a Samuel Umtiti como relevo.

Aymeric Laporte y Raphael Varane, además, tampoco estarán presentes en la Eurocopa de Francia por lesión, de la misma manera que Sakho y Zouma. Pese a la gran cantidad de ausencias, en este sentido, Mathieu ha perdido una de las grandes oportunidades de su carrera futbolística, pues jamás ha disputado un torneo de tales características.