Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

TRAS SU PASO POR EL BAYERN DE MÚNICH

¡Echan la culpa a Pep Guardiola de la crisis de la selección alemana!

Publicación:19/11/2018 - 14:12h

Actualización:20/11/2018 - 02:23h

La selección alemana fracasó en el último Mundial y ha repetido decepción en el estreno de la UEFA Nations League, y mientras se buscan respuestas a la crisis, han llegado algunas declaraciones sorprendentes. Un ex futbolista asegura que la culpa es de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la recién estrenada UEFA Nations League está llegando a su fin, y una de las grandes decepciones ha sido la selección alemana. Tras caer estrepitosamente en el Mundial de Rusia, las cosas no han mejorado para la 'mannschaft', que sigue tratando de resolver una crisis que la ha apartado de los conjuntos de élite del fútbol internacional.

Después del batacazo de hace unos meses, la situación se ha agravado con el descenso a la segunda división en la nueva competición del viejo continente, en la que los germanos se han visto golpeados por Francia y Holanda. Aunque muchos ya reclaman que Joachim Löw asuma responsabilidades, el ex futbolista Hans-Peter Briegel ha sorprendido acusando a otro entrenador.

"Es culpa de Pep Guardiola. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75% de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego", ha manifestado en unas declaraciones que recoge el periódico 'La Reppublica'. Si hace unos años el de Santpedor fue elogiado por su exitosa trayectoria en la Bundesliga, ahora le ha llegado un inesperado reproche.

Entre 2013 y 2016, el catalán dirigió al Bayern de Múnich, al que transformó por completo aplicando su estilo atrevido, ofensivo y de toque. Esa época, precisamente, coincidió con varios títulos de Alemania a nivel de selecciones, con una propuesta muy similar en la que se reconoció la influencia del ex del FC Barcelona.

Sin embargo, ahora son otros los que triunfan, algo que Briegel ha hecho constar a pesar de señalar este bache como "transitorio". "Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", ha apuntado, advirtiendo que una visión más resultadista podría sacar al equipo del mal momento en el que está sumido: "Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo".

Guardiola, recordado para bien y para mal a nivel internacional

A pesar de que todavía no ha dado el salto al banquillo de una selección, Guardiola ha estado estrechamente vinculado a los combinados nacionales de los países en los que ha entrenado. Su Barça tuvo mucho que ver en la gloria de España, muchos le agradecieron el dominio de Alemania y ahora también se destaca que ha tenido que ver en el resurgir de Inglaterra, que ha mejorado en sensaciones y resultados desde su aterrizaje en el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído