Sergio Ramos, lamentándose tras fallar el penalti ante Croacia

NO DEBIÓ TIRAR EL PENALTI

El ansia de protagonismo de Ramos perjudicó a España

Publicación:22/06/2016 - 17:07h

Actualización:22/06/2016 - 17:16h

El central andaluz del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, se tomó la licencia de tirar el penalti contra Croacia cuando otro jugador, Andrés Iniesta, era teóricamente el encargado de ejecutar ese tipo de jugadas

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse que la voluntad de protagonismo, de salir en las portadas de los periódicos o, simplemente, de igualar al otro central de la selección española, Gerard Piqué, con un gol en la UEFA Euro 2016 provocó que Sergio Ramos, quien suele chutar algunas faltas a favor de "La Roja", arrebatar a Andrés Iniesta un penalti que el manchego era teóricamente el encargado de ejecutar.

Y es que, en zona mixta justo después de que terminara el partido contra Croacia, perdido por los de Vicente Del Bosque (2-1), el propio capitán del FC Barcelona reconoció que en teoría debía ser él quien chutara la pena máxima. Sin embargo, por lo visto Sergio Ramos le pidió insistentemente el poder tirar el penalti y Andrés, que le vio con confianza, decidió cederle el honor.

"Iba a tirarlo, pero Sergio Ramos lo pidió y estaba con confianza. Sólo falla quien lo tira. La confianza es total lo tire quien lo tire. Hemos tenido la mala fortuna de fallarlo", comentó Iniesta, sin culpar en ningún momento al jugador del Real Madrid y sin dar tampoco la menor importancia al hecho de que le pidiera chutar el penalti, cuando el manchego tampoco se ha estrenado a nivel goleador en esta UEFA Euro 2016.

"Iba a tirarlo yo, pero Sergio lo pidió y estaba con confianza"

La cuestión es que el fallo de Ramos fue crucial en el devenir del partido, dado que aletargó la moral de la selección española y conllevó, en parte, a que el conjunto de Del Bosque acabara perdiendo los puntos y la primera posición del grupo antes de los octavos de final.

Ahora, el misterio será saber quién tirará los penaltis a partir de ahora en la Selección, o si habrá un lanzador fijo. De momento, la nota curiosa es que los dos penaltis fallados en la UEFA Euro 2016 han sido chutados por estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído