Luis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL PUNTA DISPUTARÁ LA COPA AMÉRICA

El Barça da el visto bueno a la recuperación de Suárez, que se unirá a Uruguay

Publicación:3/06/2019 - 20:23h

Actualización:3/06/2019 - 20:23h

En el mes de mayo, Luis Suárez se sometió a una operación para solventar una lesión en su rodilla derecha, y tras varias semanas de trabajo, el FC Barcelona le ha dado el alta. El club ha dado el visto bueno a una recuperación que continuará con Uruguay de cara a la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas que acabó la temporada para el FC Barcelona, pero sus cracks están pendientes de los compromisos de selecciones. El verano 2019 está marcado por la Copa América, la UEFA Nations League y la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, además de algunas competiciones de categorías inferiores que disputarán varios miembros del primer equipo.

En relación al primero de estos torneos ha habido novedades este lunes en la Ciudad Condal, donde los servicios médicos han dado el visto bueno a la recuperación de Luis Suárez. El de Salto se realizó a principios de mayo una artroscopia en la rodilla derecha, para solventar una lesión que se produjo tras la visita de los catalanes a Anfield, donde finalizó su andadura en la Champions.

"Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión con el equipo", ha concretado la entidad, que deja la última fase de su rehabilitación en manos de los doctores del combinado 'celeste', con los que mantiene contactos frecuentes desde hace unos meses.

Así, el delantero se unirá a la concentración charrúa con el punto de mira puesto en el amistoso del día 8 contra Panamá, que tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo. Poco después de esta última prueba, el grupo dirigido por Óscar Tabárez se trasladará a Brasil, donde le esperan Ecuador, la invitada Japón y Chile en la fase de grupos de la Copa América.

El ex del Liverpool ya aclaró poco después de pasar por el quirófano que esta no fue una decisión interesada, ya que las molestias en el cartílago de la misma articulación no tienen que ver con esta operación, que se realizó para responder a un problema en el menisco. De esta forma puso fin a los rumores sobre su falta de implicación, especificando que lamentó perderse la final de la Copa del Rey y que su compromiso con el Barça es firme.

El Barça busca un complemente para Luis Suárez en la delantera

Los contratiempos que en los últimos meses han incomodado a Luis Suárez han llevado al Barça a acelerar la búsqueda de un fichaje para la delantera, cuya misión sería aumentar el nivel del frente de ataque culé, dar descanso a las estrellas cuando haga falta y además abrir paso al relevo generacional de varios referentes que superan la treintenta. En plena forma, el '9' es uno de los arietes más letales del planeta, pero de vez en cuando necesita dosificarse para estar al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído