Thomas Vermaelen en un partido con el Barça

VERMAELEN, CONVOCADO CON SU PAÍS

El Barça no cuenta con Vermaelen, pero el central sigue siendo un fijo en Bélgica

Publicación:23/05/2019 - 10:02h

Actualización:23/05/2019 - 10:02h

Thomas Vermaelen se marchará del FC Barcelona este verano. El belga acaba contrato y no seguirá en Can Barça el próximo curso. Valverde no cuenta con él desde hace tiempo, pero eso no le ha importado a Roberto Martínez, que le ha convocado para jugar con Bélgica

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen está viviendo sus últimos días como jugador del FC Barcelona. El central acaba contrato este verano y se marchará libre este mes de junio. El ex del Arsenal ha vivido un auténtico calvario en el Barça por culpa de las lesiones y en sus años en el Camp Nou nunca ha podido consolidarse ni como titular ni como suplente de garantías.

Los culés ni siquiera han intentado renovar al central, que se irá de Barcelona en busca de un equipo que confíe en él, a pesar de sus problemas físicos. El defensor, que se recuperó de su última lesión hace tiempo, no ha entrado en las últimas convocatorias de Ernesto Valverde y se irá de Can Barça sin poder despedirse en el terreno de juego.

Su último choque fue contra el Celta de Vigo hace varias semanas, pero contra el Getafe y el Eibar ni siquiera entró en la lista. Pero a pesar de su falta de minutos, Roberto Martínez, seleccionador belga, le considera un fijo en su equipo y le ha convocado para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que hay próximamente.

Bélgica jugará contra Kazajistán y Escocia, y Vermaelen podría ser titular en alguno de los dos encuentros. El defensor siempre ha sido importante para 'Bob' Martínez, que siempre ha confiado en él a pesar de jugar poco o prácticamente nada en el Barcelona. Cuando está bien físicamente, aunque sea pocas veces, hay que decir que es un defensor sólido que podría jugar en cualquier club del mundo.

La convocatoria de Bélgica

El seleccionador de los 'diablos rojos', además de al central culé, ha convocado a todos sus 'cracks'. Vincent Kompany, Kevin de Bruyne, Axel Witsel, Thomas Meunier y Romelo Lukaku vuelven a la convocatoria después de no poder acudir a la última. El centrocampista del Manchester City, de hecho, no era llamado por Martínez desde el Mundial de Rusia por culpa de las lesiones.

Además de estos futbolistas, también está convocado Eden Hazard, la gran estrella del combinado belga. El extremo está muy cerca de fichar por el Real Madrid y en las próximas semanas podría haber novedades en cuanto a su fichaje. Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Jan Verthongen, Adnan Januzaj o Divock Origi también han sido llamados por Roberto Martínez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído