Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

SEIS CULÉS CON DÍAS LIBRES

El Barça no frena: Diecisiete jugadores acudirán con sus selecciones

Publicación:27/05/2019 - 15:26h

Actualización:27/05/2019 - 15:41h

La temporada 2018-19 ha sido muy exigente para el FC Barcelona, cuyos jugadores aún seguirán añadiendo kilómetros a sus piernas. Hasta 17 miembros del primer equipo han sido convocados con sus selecciones nacionales, y sólo seis arrancarán ya sus vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en plena fase de reflexión tras un amargo final de campaña, pero para los cracks, el curso aún no ha acabado. Después de una temporada exigente al máximo, los jugadores del primer equipo seguirán añadiendo compromisos a sus piernas, porque el fútbol internacional hace su aparición en el calendario en un verano cargado de compromisos.

Hasta 17 miembros de la plantilla han sido convocados con sus selecciones nacionales, y sólo seis arrancarán ya sus vacaciones. Junio será un mes lleno de acción para los azulgrana, antes de un breve descanso y un viaje hacia la gira asiática que está prevista para mediados-finales de julio, cuando arrancará la pretemporada de forma oficial -excepto para algunos que tienen permisos especiales-.

Los lesionados Marc-André ter Stegen y Ousmane Dembélé han sido liberados por Alemania y Francia, y Rafinha Alcántara tampoco tiene opciones con Brasil porque lleva varios meses en el dique seco. También Gerard Piqué está exento de más partidos porque decidió poner fin a su etapa con España, mientras que Malcom y Kevin-Prince Boateng no han sido reclamados por Brasil y Ghana -este último estará vinculado al club hasta el próximo 30 de junio-. Estas son las citas en las que participarán los culés:

Las competiciones internacionales de los cracks del Barça

Copa América 2019

Entre el 14 de junio y el 7 de julio tendrá lugar en Brasil la Copa América 2019, que contará con varios representantes barcelonistas. A Leo Messi le esperan en Argentina igual que a Luis Suárez, que tras unas semanas de trabajo en la Ciudad Condal completará la recuperación de su operación de rodilla con Uruguay. Además, Arthur y Philippe Coutinho estarán con la anfitriona Brasil, Arturo Vidal con Chile y Jeison Murillo -en la misma situación que Boateng- ha sido llamado por Colombia.

Eurocopa 2020 y UEFA Nations League

En el viejo continente, las obligaciones pasan por los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020, que implicarán a la mayoría de aspirantes y se mezclarán con algunos amistosos. Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba estarán con España; Clément Lenglet y Samuel Umtiti con Francia; Ivan Rakitic con Croacia; y Thomas Vermaelen con Bélgica. Además, Jasper Cillessen y Frenkie de Jong -del Barça desde el 1 de julio-, acudirán a la llamada de Holanda; y Nélson Semedo a la de Portugal. Estos tres futbolistas están implicados en la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará en Portugal entre el 5 y el 9 de junio.

A estas convocatorias hay que añadir la de dos jóvenes que están a las órdenes de Ernesto Valverde y que disputarán torneos de categorías inferiores, ya que Jean-Clair Todibo fue llamado de urgencia por Francia para disputar el Mundial Sub20 en Polonia, una cita que arrancó el pasado jueves. Además, Carles Aleñá fue reclamado por España para la Eurocopa Sub21, que se desarrollará en Italia y San Marino entre el 16 y el 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído