Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA, BAJO MÍNIMOS

El Barça perderá hasta 17 jugadores durante el parón de selecciones

Publicación:17/03/2019 - 12:00h

Actualización:17/03/2019 - 12:00h

El FC Barcelona completa este fin de semana su último encuentro de Liga antes de un parón de selecciones, que dejará el vestuario azulgrana bajo mínimos. De los 23 futbolistas del primer equipo, 17 deberán atender a los compromisos con sus combinados nacionales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en la lucha por Liga, Champions, y Copa del Rey, pero tras este fin de semana afrontará el último parón de selecciones del curso. La cita contra el Real Betis de este domingo dará paso a dos semanas de compromisos internacionales, que pospondrán las obligaciones del club hasta el día 30 de marzo, en el que habrá derbi liguero contra el RCD Espanyol en el Camp Nou.

De los 23 jugadores del primer equipo, Ernesto Valverde perderá a 17, y de los seis que se quedan en la Ciudad Deportiva, hay dos que están lesionados. Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé aprovecharán estos días para trabajar en sus respectivos procesos de recuperación, mientras que Gerard Piqué, Malcom, Clément Lenglet y Kevin-Prince Boateng completarán algunos entrenamientos junto a los miembros del filial antes de gozar de varios días libres.

En esta ocasión, hay mucho movimiento en el vestuario azulgrana, en el que los futbolistas europeos afrontarán la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020 y los americanos algunos amistosos de preparación de cara a la Copa América 2019, que tendrá lugar el próximo verano. Entre los destacados del grupo está Leo Messi, que regresa con Argentina después de varios meses de ausencia. El de Rosario estará en el partido que la 'albiceleste' disputará en Madrid contra Venezuela, y toca comprobar si será liberado para el siguiente, que será contra Marruecos.

Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets han sido llamados por España para los duelos frente a Noruega y Malta, y Carles Aleñá estará con una Sub21 que se cruzará con Rumanía y Austria. También con la Sub21 gala estará Jean-Clair Todibo, mientras que esta vez, Samuel Umtiti será el único representante en la absoluta de Francia, que jugará ante Moldavia e Islandia. Nélson Semedo, por su parte, volverá a representar a Portugal después de un largo tiempo de ausencia, en los encuentros frente a Ucrania y Serbia.

Contra los balcánicos y contra Holanda también estará Marc-André ter Stegen, que podría empezar a asomarse a la titularidad en Alemania. Es muy probable que haya batalla entre azulgranas, ya que con el combinado neerlandés estará un Jasper Cillessen que se mide a los germanos y a Bielorrusia. A Ivan Rakitic le esperan dos choques de Croacia contra Azerbaiyán y Hungría y Thomas Vermaelen, que acaba de recibir el alta médica, estará con Bélgica ante Rusia y Chipre.

Además, Philippe Coutinho y Arthur vuelven a poner el toque culé en Brasil, que jugará contra Panamá y República Checa. Arturo Vidal se unirá a Chile en los duelos frente a México y Estados Unidos, así como Jeison Murillo, que regresará con Colombia para una gira asiática contra Japón y Corea. También tendrá un viaje destacado Luis Suárez, convocado por Uruguay para un compromiso en China ante Uzbekistán.

El Barça debe resistir al desgaste del mes de marzo

Como ha destacado en alguna ocasión Ernesto Valverde, los parones internacionales dividen la temporada, y tras este último tocará lanzarse a la conquista de los títulos. El Barça tiene LaLiga encarrilada y está en la final de la Copa del Rey, y además tiene pendientes los cuartos de la Champions contra el Manchester United. Será importante gestionar esfuerzos y prepararse bien para evitar lesiones, para que el 'break' no pase factura a la plantilla y pueda mantenerse a buen nivel para un reto mayúsculo como el que supone el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído