Messi y Mascherano, antes de un partido de la albiceleste

CAMPO EN MAL ESTADO

El césped, preocupación de Messi y "Masche" en Argentina

Publicación:29/03/2016 - 11:11h

Actualización:29/03/2016 - 17:15h

Los dos jugadores argentinos del FC Barcelona, Leo Messi y Javier Mascherano, podrían jugar en las próximas horas en un auténtico "patatal" contra la selección de Bolivia. El estadio Mario Kempes no está en el mejor estado posible

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue preocupando en Barcelona el estado del césped del Mario Kempes de Córdoba (Argentina), donde la albiceleste jugará durante las próximas horas un compromiso correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. A pesar de que a lo largo de los últimos días se habrían hecho algunos "arreglos" para mejorar la calidad del terreno de juego con motivo de la visita de Bolivia, lo cierto es que todavía continuarían habiendo pozos y algunos trechos del campo en mal estado, prácticamente impracticables para el fútbol de élite.

Son sin lugar a dudas malas noticias para los aficionados de Argentina, que podrían ver cómo alguna de sus grandes estrellas se lesiona si las condiciones del césped del estadio Mario Kempes continúan igual hasta la hora del partido, que se jugará la madrugada de este miércoles a las 01.30 horas (España). Hoy por hoy el estado del césped, una semana después de que se haya celebrado allí un concierto de Iron Maiden, no sería el mejor después de las últimas fotografías realizadas por un dron y filtradas a los medios locales, en las que se pueden ver manchas y zonas amarillentas.

Existe el riesgo de que Leo Messi, Javier Mascherano y el resto de "cracks" de la albiceleste se vean obligados a jugar en un "patatal", poniendo seriamente en riesgo su físico. Al FC Barcelona no le haría ninguna gracia la situación, dado que dicho partido se jugará a solamente cuatro días del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou, que si todo va bien acabará de sentenciar la Liga BBVA para los culés.

El concierto de Iron Maiden que se acogió hace más de una semana en el estadio, unido a la mala gestión de los "jefazos" que no supieron predecir lo que podía pasar, provoca que ahora los operarios tengan que trabajar a un ritmo acelerado para preparar lo mejor posible el césped de cara al encuentro de fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, a escasas horas de jugarse.

El diario "AS" informó hace unos días que los servicios técnicos del FC Barcelona podrían haber tratado de ponerse en contacto con miembros de la selección de Argentina para que Gerardo Martino regule la participación de Messi en el partido y, si el campo acaba estando en pésimas condiciones, no le haga disputar todo el partido. La albiceleste, sin embargo, acumula únicamente dos victorias en los primeros cinco partidos de clasificación para la cita mundialista en tierras rusas, por lo que tampoco podrá permitirse la no-alineación de "La Pulga" en el encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído