Rakitic no comprende la suplencia de Iniesta

TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI Y MODRIC

El 'dardo' envenenado de Ivan Rakitic contra Fernando Hierro

Publicación:7/07/2018 - 13:27h

Actualización:7/07/2018 - 13:48h

Antes de disputar el decisivo partido de cuartos de final que enfrentará a Croacia contra Rusia, Ivan Rakitic habló ante los medios de comunicación sobre varios temas de la actualidad. Leo Messi o Luka Modric fueron algunos de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los últimos supervivientes del FC Barcelona en el Mundial de Rusia y, antes de enfrentarse a la selección anfitriona en la ronda de cuartos de final, desglosó varios temas sobre lo sucedido en la cita mundialista. Uno de ellos fue la suplencia de Andrés Iniesta, algo que el croata no comprendió.

Rakitic tiró de ironía para disparar contra Fernando Hierro al hablar de cuando se enteró de que Iniesta estaría en el banquillo: "En ese momento sentí que no entendía nada de fútbol. Pensaba que yo estaba practicando otro deporte", dijo, añadiendo que "ver al mejor jugador, quizás de la historia en su posición, en el banquillo me dolió muchísimo".

"Ver Iniesta, el mejor de la historia en su posición, en el banquillo me dolió muchísimo"

Además, el centrocampista azulgrana elogió al capitán de su selección, Luka Modric, pero aseguró que no le gusta que juegue en el Real Madrid, eterno rival del Barça. "Es un orgullo para todos los croatas tener a un jugador como Luka Modric, pero a mí no me mola verle en el Madrid", comentó.

Rakitic también defendió a Leo Messi después de que la selección de Argentina fuese apeada del Mundial en octavos: "Quiero a Leo en mi equipo siempre. Es, con diferencia, el mejor del mundo. Pero no es lo mismo jugar en una selección que en el club, nos pasa a todos. Además, para cualquier selección enfrentar a Argentina y a Leo es una motivación especial".

Elogios a la selección de España

Rakitic se enfrentará a Rusia, verdugo mundialista de España, asegurando que el equipo ruso "eliminó a la mejor selección del Mundial, hay que ser sinceros. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas y no siempre gana el mejor. A mí la manera de jugar de España me impone mucho. La tranquilidad con la que buscan el gol… Podemos decir que le faltaron varias cosas, pero nunca es fácil atacar a un equipo que se encierra bien".

El centrocampista del FC Barcelona aseguró que no supone ningún alivio que el equipo español esté fuera de la competición: "¿Un alivio? No, porque una gran parte de mi corazón está en España. Estaba triste por ellos, tengo muchos amigos y familia española. Y no es que los cuartos serán más fáciles. Será muy diferente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído