Muchos esperaban que Chile estuviera en la final de la Copa América 2019, pero en el Arena do Gremio saltó la sorpresa y Perú se quedó con la plaza. Los hombres de Ricardo Gareca tiraron de presión y efectividad para derribar a la todavía bicampeona del torneo, que aguarda al domingo 7 de julio para que su último rival o la anfitriona Brasil la acaben desposeyendo de su condición.

Quien acabó el encuentro visiblemente contrariado es Arturo Vidal, que expresó su malestar ante los medios de comunicación. El centrocampista se mostró triste y enfadado por una derrota que considera demasiado abultada, y aunque lamentó los errores de los suyos, explicó su molestia recalcando que el resultado es exagerado teniendo en cuenta el rendimiento de ambos aspirantes.

En su análisis del enfrentamiento de semifinales, el de Santiago no se andó con rodeos: "El primer tiempo fue muy extraño. Ellos concretaron las ocasiones que tuvieron y sacaron las diferencias. En el segundo salimos con todo, pero no tuvimos suerte. Triste, pero lo buscamos. En semifinales uno no se puede equivocar así. Les dimos ventaja y se dio un 3-0 que no es merecido, pero así es la cosa y les felicitamos por llegar a la final".

"Nunca fueron superiores a nosotros, pero aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Pegaron el primer golpe, se metieron atrás y de contragolpe nos metieron el segundo. Salimos a buscarlo y ellos con campo abierto anotaron el tercero. No tuvimos la suerte de otros partidos de concretar y su arquero sacó goles bajo palos", valoró sobre las claves del encuentro.

El crack también afirmó que jugar contra Leo Messi siempre es "lindo", pero comentó que medirse a Argentina por el tercer puesto le interesa poco: "Es un partido en el que se pelea un tercer lugar y que no tiene ninguna importancia. El tercer lugar es pelear por nada. Siempre es lindo medirse con Argentina porque tiene al mejor del mundo, Leo, pero si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar".

Arturo Vidal acabó lesionado en el Chile-Perú

Más allá de la derrota moral, Arturo Vidal confirmó que aguantó sobre el terreno de juego lesionado, por un problema en el tobillo izquierdo que se produjo en la jugada del primer tanto peruano, alrededor del minuto 21. Esto afectó notablemente a su rendimiento y desencadenó también un aviso para la organización del torneo, a la que reclamó un mayor cuidado de los campos.