Arturo Vidal en un partido de la selección de Chile

SORPRESA EN PORTO ALEGRE

Perú se come a Chile y jugará la final de la Copa América (0-3)

Publicación:4/07/2019 - 08:00h

Actualización:4/07/2019 - 08:03h

Chile llegaba a su semifinal de la Copa América como clara favorita, pero Perú demostró que la eliminación de Uruguay no fue casualidad. La 'franjirroja' agobió a la vigente campeona y la puso contra la lona, y pese a la reacción de la 'roja', la acabó goleando y jugará la final

Ver calendario del FC Barcelona

No fueron pocos los que trataron de anticipar la final de la Copa América, pero fallaron porque Perú se empeñó en dar la sorpresa. Chile sigue siendo la vigente campeona pero por poco tiempo, porque los pupilos de Ricardo Gareca le pasaron por encima y le impedirán aspirar a su tercer título consecutivo. En el Arena do Gremio hubo acción, fútbol y una goleada.

El inicio del duelo fue un presagio de lo que iba a suceder, ya que hubo ocasiones claras para ambos. Primero advirtió Christian Cueva, que perdonó en el área pequeña después de recibir un gran balón de Paolo Guerrero, y poco después fue Charles Aránguiz al que se le escapó una gran oportunidad al no poder culminar una jugada colectiva en buena posición.

Tras confirmar que el encuentro iba a tener ritmo, la 'blanquirroja' aceleró con una presión que agobió a su rival, y que le acabó otorgando el premio. Rondaba el minuto 21 cuando un centro de Cueva lo remató mal André Carrillo, pero aunque su testarazo no encontró portería, sí se convirtió en una gran asistencia para Edison Flores, que golpeó con potencia para alojar el balón en las redes.

Las cosas iban a ponerse peor para los de Reinaldo Rueda, que se fueron con 0-2 al descanso. Aunque apretaron en el tramo final del primer tiempo, un error de su guardameta les condenó. El arquero dejó la portería para cortar una carrera de Carrillo, pero este le superó y puso un centro para que Yoshimar Yotún atinara en el hueco de una defensa 'vendida'.

Chile reacciona tras el descanso y Perú sentencia

El paso por vestuarios motivó una reacción de Chile, aunque Perú le dio algunos sustos. Edu Vargas se estrelló con la madera cuando lo tenía todo para recortar y sobre la hora Yotún pudo confirmar la goleada, pero envió demasiado alta una ocasión clarísima. Después, un recital de la 'roja' con intentos de Aránguiz, Jean Beausejour, Vargas -Gallese le hizo un paradón-, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero sin recompensa.

La puntilla la puso Guerrero sobre la bocina, tras aprovechar un gran pase de Renato Tapia que le dejó solo ante el portero. El punta regateó al cancerbero y definió a placer, para certificar a lo grande que los suyos disputarán la final. Ni siquiera tuvo suerte la campeona para hacer el tanto del honor, porque el lanzamiento a lo Panenka de Vargas desde los once metros lo acabó atajando Gallese.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído