Neymar se ha lesionado y no jugará la Copa América

NEYMAR, LESIONADO DEL TOBILLO

El gafe de Neymar continúa: Se lesiona en un amistoso y se perderá la Copa América

Publicación:6/06/2019 - 08:20h

Actualización:6/06/2019 - 08:20h

Neymar no levanta cabeza esta temporada y se perderá la Copa América por una lesión en su tobillo. El brasileño sufrió un percance en el amistoso de Brasil contra Qatar y se tuvo que retirar lesionado. Se ha confirmado que no podrá disputar este torneo con su país

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ha completado seguramente su peor temporada desde hace mucho tiempo. Ya no por su rendimiento en el terreno de juego, que tampoco ha sido el mejor, sino por la cantidad de lesiones que ha tenido. El brasileño se perdió varios meses de competición con el Paris Saint-Germain y no pudo estar en los octavos de final de la Champions League, cuando sus compañeros cayeron ante el Manchester United.

Parecía que esa mala pata con las lesiones ya la había dejado atrás, pero en la madrugada de este jueves se vio que el destino todavía podía jugarle otra mala pasada. La Federación Brasileña de Fútbol ha confirmado que tiene una lesión en su tobillo y que no podrá jugar la Copa América. El extremo cayó lesionado ante Qatar en el amistoso que enfrentó a ambos combinados.

El partido no había llegado aún al minuto 20 cuando en una acción de juego bastante normal, Neymar pisó muy mal con su tobillo derecho y acabó en el suelo lamentándose y con visibles muestras de dolor. Pareció un esguince importante desde el primer momento y se tuvo que marchar lesionado fuera del terreno de juego.

Las sensaciones ya eran malas desde el primer momento y se pudo ver al ex del FC Barcelona lamentándose en el banquillo mientras le atendían los servicios médicos de la selección. Él mismo seguramente ya sabía lo que podía acarrear ese dolor y que lo normal era que se perdiera la Copa América que tantas ganas tenía de jugar.

Tras el partido, la CBF terminó de confirmar los malos presagios y anunció que Neymar no iba a poder jugar la competición suramericana. El esguince era un hecho, pero todavía se le deberán hacer más pruebas para ver el alcance de su lesión. El jugador abandonó el estadio con muletas en la segunda parte para irse al hospital y conocer de primera mano la terrible noticia.

Tite deberá buscar un reemplazo

Con Neymar ya desconvocado, el seleccionador de Brasil, Tite, deberá buscarle un sustituto para la disputa del torneo. En el once inicial es probable que sea Philippe Coutinho el que ocupe esa posición en el extremo izquierdo. El culé estaba jugando más retrasado, pero podría pasar a ese puesto ahora. También podría entrar Firmino y jugar con Richarlison en banda o directamente Neres, que ha completado un gran año con el Ajax. Lo que no está claro es si Tite llamará a alguien más para que sustituya al jugador en la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído