Los jugadores de Venezuela celebran la victoria ante Uruguay en la Copa América Centenario 2016

No partició en la derrota charrúa

El "inmaculado" Luis Suárez, fuera de la Copa América (1-0)

Publicación:10/06/2016 - 08:29h

Actualización:10/06/2016 - 10:39h

La selección de Venezuela ganó a Uruguay en el segundo partido de la primera fase de la Copa América Centenario dejando a la albiceleste ya eliminada tras haber perdido el encuentro inaugural. Luis Suárez lo vio desde el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula en el Lincoln Stadium de Filadelfia donde la selección de Venezuela hizo lo imposible y derrotó a la potente Uruguay este viernes, otra vez, sin su máxima estrella Luis Suárez. El delantero del FC Barcelona volvió a quedarse en el banquillo por sus problemas musculares y los venezolanos lo aprovecharon para maniatar y certificar un histórico triunfo.

Una victoria que llegó tras un primer tiempo donde los charrúas se dedicaron más a pegar que a ofrecer buen fútbol. Algo que sí hizo la "vinotinto", con un Guerra desencadenado y carburador de su equipo. Precisamente fue éste quien inició el tanto de la victoria en dicha primera parte. Tras ver adelantado al guardameta Fernando Muslera, Alejandro Guerra buscó sorprenderle con un chut desde lejos que hizo al cancerbero recular y tener que salvar el gol "in extremis", tocando el esférico con la punta de los dedos y enviándolo al larguero.

Tras ser repelido por la madera, el balón le quedó muerto al delantero, ex de la Liga española, Salomón Rondón que aprovechó que Muslera estaba en el suelo para batirle y adelantar a los suyos en el que, a la postre, sería el último tanto del partido.


Con Diego Godín desatado ya en los últimos veinte minutos de partido, jugando de centrocampista, mediapunta e incluso delantero, Edinson Cavani encontró un balón tocado por este dentro del área. En el mismo corazón ésta, el punto de penalti, el delantero chutaba pero su disparo se iba lejos del arco. Nadie se lo podía creer, menos un Luis Suárez desesperado en el banquillo buscando entrar en el encuentro, a pesar de que su salud decía que no. Al final, Uruguay se queda fuera del torneo sorprendentemente y Venezuela pasa a la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído