Coutinho fue el mejor jugador de la fase de grupos del Mundial

CRACK DEL BARÇA

El mensaje de Philippe Coutinho después del Brasil-México

Publicación:2/07/2018 - 22:45h

Actualización:3/07/2018 - 00:43h

Philippe Coutinho, estrella del FC Barcelona, es uno de los jugadores que están liderando la selección brasileña y el más destacado del Mundial en la fase de grupos. El centrocampista azulgrana ya está en cuartos de final junto a Paulinho o Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección brasileña, una de las favoritas de cara al Mundial de Rusia, consiguió sellar su billete a cuatos de final derrotando a México, que plantó cara en el inicio del partido pero que se acabó desvaneciendo ante la calidad inagotable del combinado carioca. Los goles de Neymar y Roberto Firmino acabaron siendo definitivos.

Philippe Coutinho, estrella del FC Barcelona y uno de los jugadores más destacados de Brasil en lo que va de Mundial, habló sobre la clasificación de su equipo para la siguiente ronda, al contrario que otras favoritas: "Estamos en un Mundial y los más importante era clasificarnos para los cuartos de final y lo hemos conseguido".

Pese a la victoria de los brasileños, su juego en el primer tiempo no estuvo a la altura, por lo que se realizaron ajustes en el descanso. "Quien está fuera tiene una mejor visión de lo que ocurre, el cuerpo técnico nos indicó unos ajustes tácticos de posicionamiento y, de esta manera, mejoró nuestra salida de balón", comentó Coutinho.

El centrocampista del FC Barcelona también destacó que los cambios de posición improvisados de los cuatro atacantes de Brasil -Willian, Neymar, Gabriel Jesús y el propio Coutinho- están siendo claves: "Creo que estamos en el buen camino, los cambios posicionales que hacemos quien juega arriba nos dan muchas opciones, hemos ganado y estamos felices".

Pese al primer tiempo complicado, Coutinho consideró que la selección brasileña fue justa vencedora: "Tite siempre nos dice que tengamos paciencia, porque las oportunidades llegarán. Hoy tuvimos esta mentalidad hasta el final. Creo que hicimos una de las mejores segundas partes de este Mundial y nos merecimos la victoria".

Coutinho, estrella del Mundial

Pese a que Philippe Coutinho no realizó una actuación a la altura de sus mejores en el partido contra México, no hay que olvidar que el crack azulgrana fue el mejor jugador del Mundial en la fase de grupos. El ex del Liverpool lideró a Brasil con goles y actuaciones de lujo en una primera fase en la que Neymar apenas apareció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído