Gerard Piqué en un entrenamiento de la selección española

MOLINA QUIERE QUE EL CATALÁN SIGA

El nuevo director deportivo de la selección española tiende la mano a Gerard Piqué

Publicación:9/07/2018 - 12:25h

Actualización:9/07/2018 - 19:25h

José Francisco Molina ha sido confirmado este lunes como director deportivo de la selección española, y en la rueda de prensa de su presentación ha comentado sus intenciones. Además de dar el perfil del nuevo entrenador, se ha referido a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes es día de cambios en la selección española, y el primero de ellos ha sido la llegada de José Francisco Molina a la dirección deportiva. Luis Rubiales ha anunciado al relevo de Fernando Hierro antes de la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el valenciano ha comentado sus impresiones en su presentación en el cargo.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente, que ha explicado cómo se produjo el traspaso de poderes: "A principios de la semana pasada tuve una reunión con Hierro, que ha sido seleccionador de manera transitoria y también director deportivo, y ahí le transmití que no iba a continuar. Después, me puse en contacto con Molina. Ha sido jugador de la selección muchos años. Después de retirarse empezó a trabajar como técnico. Por su conocimiento del fútbol y por su idea de modernidad consideramos que es la persona idónea".

"No puedo dejar de lado lo que ha hecho Fernando y lo que representa para el fútbol español. Había que buscar soluciones porque el fútbol es una apisonadora. Ojalá todos los jugadores quieran seguir viniendo", ha recalcado, subrayando que mantiene una buena relación con el malagueño y que la decisión es de mutuo acuerdo. Tras dar algunas pistas sobre el nuevo técnico para la 'roja', el dirigente ha revelado el porqué de los cambios.

"El estilo tiene que evolucionar o adquirir nuevas cosas. En las últimas tres citas no se han dado los resultados que nos hubiera gustado y eso lleva a una reorganización", ha justificado, sin mencionar el asunto de Julen Lopetegui que acabó complicando las cosas. Además, ha confesado que a la hora de elegir entrenador, "no se ha consultado a los jugadores".

Molina apostaría por la vuelta de Piqué

Por su parte, Molina se ha mostrado en línea con Rubiales, y para empezar ha mostrado su ilusión ante este nuevo desafío: "Es una gran ilusión para mí trabajar en esta casa. A nivel mundial hay pocos sitios como este. Se abre una nueva etapa con un nuevo presidente y esperamos poder seguir con los éxitos de la Federación y de las selecciones".

"Un entrenador de éxito que es lo que necesita ahora la selección. Un entrenador moderno, sin variar mucho el estilo de juego, sin hacer muchos cambios. No hay que tirar por la borda todo el trabajo y hacerlo nuevo. La manera de trabajar en la Federación es muy buena, aunque las fases finales no han dado los resultados que nos hubiera gustado. Cuando no ganas también hay que cambiar algo para volver a ganar, pero eso no significa cambiarlo todo. Porque el fútbol español tiene unas características determinadas", ha reflexionado sobre el nuevo seleccionador.

También ha tenido un detalle con Gerard Piqué, que advirtió que se marcharía tras el Mundial pero no ha confirmado su decisión, algo que sí ha hecho Andrés Iniesta. El ex guardameta ha reconocido que esperan poder reconducir la situación en un tiempo, pero que no es sólo una cuestión que decida él: "Me gustaría que siguiese, pero será el seleccionador el que decida. Me gustaría que ninguno renunciara y que todos quisieran venir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído