Este viernes de madrugada, se inició la Copa América con el partido inaugural que Brasil jugaba contra Bolivia. Dos jugadores del FC Barcelona defienden la elástica de la 'canarinha', Philippe Coutinho y Arthur Melo: el primero marcó dos goles y fue clave para la victoria; el segundo, se perdió el partido por precaución física.

El equipo dirigido por Tite es el favorito para llevarse el campeonato y se espera que Coutinho y Arthur tengan un papel fundamental. El primero deberá asumir el rol de Neymar, que se perderá el campeonato por lesión, y el segundo será el jugador que dé creatividad y fluidez en el centro del campo brasileño.

Otros tres jugadores del FC Barcelona jugarán la Copa América y naturalmente Leo Messi será uno de ellos. El astro azulgrana es la gran esperanza de la Selección de Argentina para acabar levantando el trofeo de campeón. Viene de una temporada excepcional a nivel individual con el Barça y su sola presencia puede decantar el campeonato.

Muy importante será también el papel de Luis Suárez en la selección de Uruguay. El delantero azulgrana se operó de la rodilla antes de terminar la temporada con el FC Barcelona con el objetivo dse estar listo para la Copa América y lo ha conseguido. Sus goles y su garra son dos de los grandes argumentos del equipo charrúa que, junto a Brasil y a Argentina, es favorito.

Arturo Vidal es el quinto jugador del FC Barcelona que tendrá protagonismo en la competición, defendiendo la camiseta de Chile. Con la 'Roja', el mediocentro azulgrana ya se proclamó campeón en la edición de 2015, precisamente derrotando a Argentina. Acabó la temporada en gran estado de forma con el Barça y su papel también debe ser fundamental en Chile.

Cuatro jugadores del Real Madrid

El Real Madrid tendrá cuatro futbolistas en su representación en la Copa América, aunque no todos son indiscutibles. Para Brasil, jugarán Casemiro, titular fijo para Tite, y Éder Militao, fichaje para la próxima temporada aunque suplente de Thiago Silva y Marquinhos; para Uruguay, jugará Fede Valverde; en Japón, equipo invitado al torneo, jugará Takefusa Kubo, fichaje que los blancos 'robaron' al FC Barcelona.