Neymar Jr, durante el último partido con Brasil

QUIERE JUGARLO TODO

El plan de Neymar para jugar Copa América y Juegos Olímpicos

Publicación:8/04/2016 - 09:13h

Actualización:8/04/2016 - 09:13h

La gran estrella de la selección de Brasil y del FC Barcelona, Neymar Jr, planearía negociar con el FC Barcelona poder jugar la Copa América Centenario a partir de los cuartos de final y luego los Juegos Olímpicos con la "canarinha"

Ver calendario del FC Barcelona

La periodista Cristina Cubero, de "MD", ha desvelado en las últimas horas la estrategia que planearía negociar con el FC Barcelona Neymar Jr para que de esta forma el club blaugrana le permita disputar tanto la fase final de la Copa América como los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil este próximo verano, perdiéndose sin embargo parte de la pretemporada del Barça a partir del mes de julio.

Y es que el plan de Neymar Jr, con el que querría contentar a todas las partes, sería disfrutar durante el verano de un mes de vacaciones pero atender también a la llamada de Brasil, disputando la Copa América Centenario a partir de los cuartos de final -si Brasil llega- y los Juegos Olímpicos completos, al tener la espina clavada de no haber vencido en la final contra México hace cuatro años.

Si utilizara dicha fórmula, podría tener un mes de vacaciones para descansar las piernas tras la dura temporada con el FC Barcelona y, además, ayudar en la medida de lo posible a la "seleçao" para seguir levantando títulos en verano. De hecho, a nivel publicitario la marca "Nike" también podría jugar a favor de los intereses de Neymar Jr. La citada fuente recuerda que "O'Globo" ha comprado los derechos de retransmisión de la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos, y según ella la retransmisión del torneo tendría un nulo interés en Brasil si en la "canarinha" no jugase Neymar.

Cristina Cubero habla de una posible "inversión ruinosa" para Nike el hecho de que su jugador franquicia en América, Neymar, no participase en una competición que se celebra precisamente en los Estados Unidos y que sí contará con Leo Messi (Adidas) jugando con Argentina, por lo que desde esta parte el factor publicitario podría jugar también un papel importante en la decisión final del Barça.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, la selección de Brasil jamás ha ganado la medalla de oro en el apartado de fútbol, y de ahí que la presencia de Neymar en sus segundos Juegos Olímpicos sea totalmente imprescindible para conseguir la presea. Neymar pensaría que la "seleçao" debe a todos los brasileños este oro después de que el Mundial de Brasil del 2014 finalizase con el humillante 7-1 ante Alemania, que dio la vuelta al mundo. En cualquier caso, todos esos planes e hipotésis no quedarán certificados hasta que Brasil, Neymar y FC Barcelona se pongan de acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído