Arturo Vidal, durante un entreno con la selección de Chile

TRAS LA ÚLTIMA SESIÓN DE 'LA ROJA'

El técnico de Chile llama la atención a Arturo Vidal: "Eres futbolista, no atleta"

Publicación:21/06/2019 - 23:45h

Actualización:21/06/2019 - 23:45h

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, ha reconocido que tuvo que llamar la atención a Arturo Vidal durante la última desión de entrenamiento de 'La Roja'. Al colombiano no le gustó que 'King Arturo' corriera por la pista y no por la cancha

Ver calendario del FC Barcelona

Reinaldo Rueda compareció en las últimas horas en rueda de prensa, y buena parte de las preguntas fueron orientadas al estado físico de un Arturo Vidal que ha estado renqueante y que, hasta ahora, había sido duda de cara al partido de Chile contra Ecuador en la Copa América 2019. Ante la insistencia de los periodistas, el seleccionador acabó contando una anécdota sucedida en la última sesión de 'La Roja'.

Y es que tuvo que llamar la atención a Arturo Vidal cuando le vio corriendo por la pista junto a uno de los fisioterapeutas, en vez de por la cancha de juego. "No sé si vieron los últimos minutos, me llamó la atención el comportamiento del fisioterapeuta y de Arturo porque estaba trotando por afuera y es futbolista, no es atleta. Les llamé la atención y les dije que trotara por la cancha".

Una anécdota curiosa, y a la que ni el entrenador ni el jugador, Arturo Vidal, dieron importancia. El futbolista del Barcelona empezó a trotar entonces por el césped, haciendo trabajo diferenciado del resto de sus compañeros al arrastrar molestias del último partido.

La selección de Chile goleó en su estreno en la Copa América 2019 a Japón (0-4), y tiene la ilusión de hacer cosas importantes en esta edición del torneo, después de haberlo ganado dos veces de manera consecutiva en 2015 y 2016, en sendas finales contra la Argentina de Leo Messi.

Chile quiere dar la sorpresa en la Copa América 2019

'La Roja' no tiene tanto dinamismo ni energía como en los últimos años, pero aun así puede dar la sorpresa y ganar a cualquiera que se le ponga por el camino. Si Arturo Vidal sigue jugando a un gran nivel y otros como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas continúan marcando goles con fluidez, los de Reinaldo Rueda pueden convertirse en 'tapados' para levantar la Copa.

Eso sí, a día de hoy las grandes favoritas son Uruguay, Colombia y Brasil, sin descartar todavía a una Argentina que, pese a que no ha ganado todavía ningún partido y está al borde de la eliminación, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído