La selección de Croacia se impuso a Rusia en los penaltis y logró la gesta de clasificarse para las semifinales, donde se verán las caras con la selección de Inglaterra. El equipo croata tuvo que sufrir mucho, empezó perdiendo y vio como los rusos empataban en la prórroga a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, los penaltis volvieron a dictar sentencia.

Gran parte de culpa del espectacular papel de la selección de Croacia en este Mundial la tienen dos jugadores que son máximos rivales en LaLiga Santander. Estamos hablando de Ivan Rakitic, estrella del FC Barcelona, y de Luka Modric, crack del Real Madrid. Ambos son los encargados de llevar el juego del equipo.

Además de grandes rivales en el campeonato español, Rakitic y Modric son compañeros y grandes amigos en una larga relación forjada a lo largo de los años que han compartido en la selección croata. El buen ambiente entre ambos se puede ver dentro y fuera del campo.

De hecho, tras el partido, el madridista le quiso gastar una pequeña broma al jugador del FC Barcelona mientras el culé estaba en una entrevista posterior al encuentro. Modric llegó por detras para golpear la mampara y asustar a Rakitic, que se lo tomó a risa.

Partido frente a Inglaterra

Inglaterra ya espera a Croacia para disputar las semifinales, algo que Modric reconoció que será un duro obstáculo: "Será muy complicado, como cada partido en este Mundial, pero ahora tenemos que disfrutar de este momento y mañana comenzaremos a prepararlo. Contra Inglaterra debemos mejorar, evidentemente".

El madridista, además, tiró balones fuera cuando le preguntaron por ser premiado con el Balón de Oro: "No pienso en eso, francamente. Lo más importante es el éxito de la selección. Los premios individuales están bien y se tiene en cuenta el trabajo de todo el año, pero ahora estoy centrado en el éxito de esta selección"