Los jugadores de España celebran un gol

ESPAÑA JUGARÁ CONTRA CROACIA

Así quedan todos los cruces de los octavos de final de la Eurocopa

Publicación:24/06/2021 - 08:39h

Actualización:24/06/2021 - 22:34h

Este pasado miércoles se acabó la fase de grupos de la Eurocopa y ya están cerrados los octavos de final. España jugará contra Croacia y habrá varios encuentros destacados, como por ejemplo un Inglaterra-Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado miércoles se acabó la fase de grupos de la Eurocopa y quedaron fijados todos los emparejamientos para los cuartos de final. Alemania, Portugal, España, Suecia y Eslovaquia fueron las últimas selecciones en clasificarse, igual que Francia, que ya tenía sacado su billete desde la segunda jornada. Todos ellos ya tienen rivales para la siguiente ronda, que comenzará el sábado 26 y que se alargará hasta el martes 29, con dos partidos cada día. Estos serán todos los enfrentamientos:

Gales-Dinamarca (Sábado 26 a las 18:00 horas)

Galeses y daneses disputarán uno de los encuentros más igualados de esta ronda. Los británicos han ido de menos a más y esperan dar la sorpresa, como ya hicieron en la Eurocopa de 2016. Por su parte, los nórdicos están jugando muy bien a fútbol y confían en acceder a cuartos para homenajear a Christian Eriksen y para hacer feliz a todo un país.

Italia-Austria (Sábado 26 a las 21:00 horas)

Italia está siendo por ahora el mejor equipo de la Eurocopa y espera refrendar su gran fase de grupos en los octavos. Los 'azzurri' están haciendo un fútbol maravilloso y en principio son favoritos ante una Austria que espera dar la sorpresa. Los austríacos tienen jugadores de nivel para competir contra los italianos, pero necesitará de la mejor versión de todos sus futbolistas, en especial de David Alaba, para estar a la altura.

Países Bajos- República Checa (Domingo 27 a las 18:00 horas)

Los holandeses son favoritos en este enfrentamiento contra una Rep. Checa que es una de las 'Cenicientas' de los octavos. Los neerlandeses dominaron su grupo en primera fase y a lomos de Memphis Depay, Frenkie de Jong o Georginio Wijnaldum esperan llegar muy lejos en esta Eurocopa. Por su parte, los checos se encomendarán a Patrick Schick, que lleva tres tantos en el torneo y que está haciendo una Euro sensacional.

Bélgica-Portugal (Domingo 27 a las 21:00 horas)

Bélgica es ahora mismo una de las favoritas para ganar el torneo, pero se enfrentará contra otra selección importante que ya sabe lo que es levantar la Euro. Los belgas pasaron como líderes indiscutibles de grupo y tienen a Romelo Lukaku y Kevin de Bruyne muy en forma. Por su parte, Portugal ha pasado como tercera en el grupo de Francia y Alemania, y tiene más dudas, pero con Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva arriba, y Pepe y Ruben Dias atrás, son uno de los equipos más duros de Europa. Será sin duda una de las grandes eliminatorias de esta fase.

Croacia-España (Lunes 28 a las 18:00 horas)

España y Croacia se jugarán una plaza en cuartos en uno de los encuentros más igualados de los octavos de final. La 'Roja' parece algo favorita tras su 'manita' contra Eslovaquia, pero los balcánicos son durísimos siempre y no darán nada por perdido. Luka Modric e Ivan Perisic parecen los hombres más peligrosos de los croatas, mientras que en el combinado español será muy importante que Sergio Busquets siga marcando el ritmo y que Gerard Moreno esté enchufado arriba.

Francia-Suiza (Lunes 28 a las 21:00 horas)

Francia es para la mayoría la gran favorita para ganar esta Eurocopa, pero tendrá que demostrarlo en el campo contra los suizos. En principio, los de Deschamps son claramente favoritos, pero suelen sufrir contra equipos pequeños que se encierran, por lo que podría ser un duelo que se les atragante si sus grandes estrellas no tienen el día. Será el momento de Kylian Mbappé, que es el único del tridente francés que completan Karim Benzema y Antoine Griezmann que no ha marcado.

Inglaterra-Alemania (Martes 29 a las 18:00 horas)

Es junto al Bélgica-Portugal el gran partido de estos octavos. Alemania ha pasado de ronda de milagro tras empatar 'in extremis' contra Hungría, mientras que Inglaterra ha dejado dudas a pesar de pasar primera. Es un enfrentamiento histórico por todo lo que ha pasado entre ambas selecciones a lo largo de la historia y hay muchas ganas de ver este choque.

Suecia-Ucrania (Martes 29 a las 21:00 horas)

El último partido de los octavos será probablemente también el más descafeinado. Suecia terminó líder en el grupo de España y tendrá que superar a una Ucrania que pasó tercera casi de milagro. Son favoritos los suecos, con Alexander Isak y Forsberg a la cabeza, pero los ucranianos tienen buenos futbolistas y tendrán sus oportunidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído