El FC Barcelona ha sumado un nuevo representante en la concentración de España para el presente parón de selecciones. Luis de la Fuente llamó a Ferran Torres después de las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio, además de Yéremy Pino, y el de Foios ha sido uno de los protagonistas de la más reciente rueda de prensa del seleccionador nacional. También ha hablado sobre Lamine Yamal, que se está robando las miradas. 

De la Fuente ha sido cuestionado sobre los motivos por los que llamó a Ferran Torres después de que se quedara fuera en la lista 'inicial'. Ha indicado que "le conozco desde hace muchos años, he visto su evolución y madurez, con momentos difíciles. Ahora se reencuentra y necesita un empujón para volver a ser lo que era. No podemos dejar de contar con un jugador de su nivel, es muy importante para España. El fútbol tiene estas situaciones y no la va a desaprovechar aunque haya sido por algo desafortunado como una lesión de un compañero".

En España están encantados con Lamine Yamal

Por otra parte, el entrenador de 'La Roja' se ha pronunciado sobre como está siendo el proceso de integración de Lamine Yamal en 'LaRoja', señalando que "los veteranos se encargan de los nuevos y les dan todo tipo de facilidades. Es muy sencillo hacerlo, son jugadores preparados y predispuestos para vivir estas situaciones. Ahora debe desarrollar todo su potencial y deberá tener sus picos de sierra. Luego tendrá momentos más bajos y no tendremos que ser tan crueles, sino tomarlo como algo normal del desarrollo. Estamos encantados con él".

Del mismo modo, ha insistido en que la protección para Lamine Yamal será vital, porque es muy joven y necesitan que le cuiden: "Hay que priorizar la salud del deportista, siempre lo hemos hecho. El fútbol es un deporte con sus riesgos, y las lesiones son la parte más fea, aunque ayuda a madurar como persona y como jugador. Por eso decía que hay que tener paciencia porque tendrá sus picos, estará para venir a veces y otras no".

De la Fuente habla del adiós de Rubiales

Aunque ha evitado, lo más posible, hablar sobre Luis Rubiales y su dimisión, ha destacado que "ya he dicho todo lo que tenía que decir y máximo respeto para la decisión de Luis Rubiales. Es una decisión personal e intransferible. Yo sólo me ocupo de lo que puedo controlar. Yo estoy a las cosas del equipo. Entiendo en que hay interés en conocer otros asuntos, pero lo nuestro es el fútbol".