Ferran Torres, durante la goleada 6-0 de España ante Alemania

LUIS DE LA FUENTE LLAMA A FERRAN TORRES

¡Un culé más! Ferran Torres regresa a la convocatoria de 'La Roja'

Publicación:9/09/2023 - 10:59h

Actualización:9/09/2023 - 10:59h

España ha llamado a Ferran Torres y Yéremy Pino para que se sumen a la concentración de la selección, tras las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio. Los dos atacantes no pudieron completar el partido ante Georgia

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres ha sido el máximo beneficiado tras las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio en la goleada de España ante Georgia (1-7). Ambos se vieron obligados a pedir el cambio a los 43 minutos de la primera parte después de lesionarse, dando entrada a Nico Williams y al debutante Lamine Yamal. Luis de la Fuente ha elegido al de Foios y Yéremy Pino como sus reemplazantes. 

Supone la primera convocatoria para el jugador del FC Barcelona después del Mundial de Qatar. Había estado muy condicionado por su final de temporada, en el que había sido intrascendente para el ataque de los azulgrana. Sin embargo, en estos últimos meses ha estado mucho más incisivo y peligroso de cara a la portería rival.

Ferran Torres buscará reivindicarse

A Ferran no le alclanzó para entrar en la primera lista del seleccionador nacional, pero sí ha sido la primera opción ante los problemas físicos de Dani Olmo y Marco Asensio. Ambos abandonarán la concentración para recuperarse y no podrán formar parte de la convocatoria de 'La Roja' para el partido ante Chipre, el próximo martes 12 de septiembre en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, a partir de las 20:45 horas (8:45 PM, CEST). 

España buscará una nueva victoria en la fase de grupos de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Actualmente, con dos partidos menos, ocupa la segunda posición del grupo con seis unidades, por detrás de Escocia que ha sumado un puntaje perfecto. Luis de la Fuente quiere contar con todos los refuerzos posibles en ataque, conscientes de que no están en condiciones de dar un paso en falso. Por ello, ha reemplazado de inmediato a los dos atacantes lesionados. 

Cuatro jugadores del Barça en la convocatoria

Así pues, Ferran Torres se sumará a la concentración de España para intentar ganarse un puesto en los planes del seleccionador nacional. Estaba entrenando en Barcelona con el resto de jugadores que no habían sido llamados por sus respectivas selecciones y se reencontrará con tres de sus compañeros en el Barça: Gavi, Alejandro Balde y un Lamine Yamal que se ha convertido en el debutante y goleador más joven de la historia de 'La Roja',

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído