Umtiti, durante un partido con Francia

EL CENTRAL DEL BARÇA SE SALE

En Francia también se rinden a un brillante Samuel Umtiti

Publicación:15/11/2017 - 21:51h

Actualización:16/11/2017 - 14:04h

Samuel Umtiti sigue cosechando elogios por allá por donde pasa. El central azulgrana está cuajando actuaciones brillantes con la selección francesa y su país ya se rinde ante él. Contra Alemania fue considerado el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido en uno de los grandes referentes en el FC Barcelona gracias a sus brillantes actuaciones en el eje central de la defensa azulgrana. El central francés ya dio un espectacular nivel durante la temporada pasada, pero en la actual campaña ya se ha consagrado como a uno de los mejores centrales del planeta.

El parón por selecciones ha servido para que Umtiti se afiance todavía más como uno de los defensas del presente y del futuro. Sus espectaculares partidos con la selección de Francia le han valido al azulgrana para que ahora su país también se rinda a él.

En el partido que los franceses jugaron contra Alemania, Umtiti fue considerado el mejor jugador de su equipo. Formó eje central de la defensa junto a Raphael Varane, el zaguero del Real Madrid. El azulgrana ya ha disputado 14 partidos con la selección absoluta y, pese a que antes había dudas por la dura competencia en el puesto, ahora ya se han disipado: es el nuevo líder de la defensa francesa.

La renovación, al caer

El FC Barcelona está cocinando la renovación de Samuel Umtiti. Una renovación que, sin lugar a dudas, se ha ganado a pulso. Varios grandes equipos europeos han puesto sus miradas en el central francés, pero en Barcelona tienen claro que es una de las piezas básicas e intocables del equipo, tanto a nivel de presente como de futuro.

La entidad azulgrana pretende renovar a su seguro de vida en defensa, subirle el sueldo para elevarlo al nivel de los 'cracks' e incrementarle también la cláusula de rescisión, que actualmente se queda corta con apenas 60 millones. Los 25 que invirtió el Barça en ficharle pueden salir como uno de los fichajes más rentables de la historia reciente del club.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído