En menos de 48 horas, España y Brasil se verán las caras en el Santiago Bernabéu (Madrid) y la expectativa es máxima. La 'canarinha', entrenada por Dorival Junior, viene de imponerse en Wembley por la mínima ante Inglaterra gracias a un gol de Endrick en el tramo final del enfrentamiento. El futuro jugador del Real Madrid se estrenó como goleador y tuvo oportunidad de cerrar la noche con doblete, por lo que todo parece indicar a que querrán 'probarlo' al máximo nivel y cómo puede rendir en un partido de máxima exigencia. 

El delantero del Palmeiras, que aterrizará este verano en la Casa Blanca, tiene una muy buena relación con el gol y es un delantero que fácilmente genera superiores y que, además, es muy hábil para cazar rechaces y mandar el balón a 'guardar', como pasó frente a los ingleses. Dorival Junior valora la posibilidad de incluirle en el XI inicial para el partido contra 'La Roja' y firmar una delantera completamente madridista. 

El gran perjudicado sería Raphinha, quien había sido el acompañante de Vini Jr y Rodrygo contra Inglaterra. El jugador del FC Barcelona no estuvo especialmente cómodo y dejó una acción de la que se ha hablado mucho, negativamente, en Brasil. Le 'ganó' a Harry Maguire un balón y luego falló estrepitosamente en su definición, en el que pudo ser el 0-1 en la primera parte. No estuvo fino ni con la movilidad que requería el partido para generar superioridades cerca del área rival. 

El cambio que puede perjudicar a Raphinha en Brasil 

En Wembley, Raphinha se ubicó en el extremo derecho, Rodrygo, a priori, como falso nueve y Vinicius en la izquierda. Los dos jugadores del Real Madrid no se 'casaron' con la posición y estuvieron constantemente intercambiando de rol, algo que se repite más de la cuenta en el planteamiento de Carlo Ancelotti y que han replicado en la 'Seleçao'. El ex del Leeds United estuvo sin chispa y sin acierto para generar peligro. 

Dorival Junior tiene la opción de cambiar el dibujo y pasar a Rodrygo Goes a la derecha para jugar con un nueve posicional, como serían Endrick o Richarlison. El culé tendría que quedarse en el banquillo y buscar una oportunidad en la segunda parte, aunque también tendrá a 'Savinho', del Girona, como competencia.