Endrick celebrando su histórica anotación en Wembley en el duelo amistoso entre Inglaterra y Brasil (0-1)

PRIMER GOL DE ENDRICK CON LA SELECCIÓN

Endrick, 'héroe' de la Brasil de Raphinha ante Inglaterra en Wembley (0-1)

Publicación:23/03/2024 - 23:27h

Actualización:23/03/2024 - 23:40h

La selección de Brasil ha vuelto a la senda de la victoria, y lo ha logrado al vencer a Inglaterra. Además, el gol decisivo que aseguró el marcador final de 0-1 fue cortesía de Endrick, quien hizo historia en Wembley con ese tanto convertido

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil comenzó con el pie derecho la primera fecha FIFA del 2024. Los de Dorival Júnior, quien afrontó su primer compromiso como entrenador de la 'canarinha', se impusieron a la Inglaterra de Jude Bellingham y compañía por el escaso margen de 0-1 en la 'catedral del fútbol', Wembley.

Los brasileños enfrentaron un encuentro digno de dos selecciones de primer nivel, y en el que impusieron condiciones rápidamente, pues ya al 9', por medio de Rodrygo, la 'verdeamarela' ya dispuso de su primera ocasión de peligro, haciendo así una inequívoca declaración de intenciones sobre lo que se les iría encima después a 'Los Tres Leones'. De hecho, en más de una oportunidad, los pentacampeones del mundo estuvieron a punto de vulnerar la valla del seleccionado inglés, ya que hasta el cierre de la primera mitad, tuvieron sendas opciones a gol por parte Vinicius Jr. al 13', un 'larguerazo' de Lucas Paquetá al 35' y una más de Raphinha al 41', sin poder concretar ninguna de ellas.

Eso sí, los de Gareth Southgate, además de saber aguantar las arremetidas del combinado brasileño, tuvieron algunas ocasiones esporádicas por medio de Ollie Watkins al 18', Ben Chillwell al 28' y Anthony Gordon al 40'. Sin embargo, tal y como las opciones a gol de la 'verdeamarela', ninguna de ellas fructificó, por lo que el compromiso terminó su primera parte con un 0-0 inesperado en el electrónico.

Endrick iba a ser el 'verdugo' de la selección inglesa

Ya para la segunda mitad, ambas escuadras saltaron al césped con un ímpetu notable, dispuestos a hacer valer su voluntad goleadora cuanto antes. Ya al minuto 50, los ingleses, dio un aviso de sus intenciones por medio de Anthony Gordon, quien casi logró batir la resistencia del guardameta Bento. No obstante, este terminaría imponiéndose solventemente en el mano a mano. Aquello marcó el envalentonamiento de Inglaterra que, desafortunadamente, cuando se le veía mayor intención de poder genera ruido a nivel ofensivo, terminó perdiendo al 68' a Jude Bellingham, que venía siendo el centro de todas las jugadas, pero que, tras aparentemente acalambrarse, Southgate estimó conveniente relevarlo del duelo.

Por parte de Brasil, también se dieron algunas variantes tácticas y una de ellas sería decisiva para el trámite del cruce. Al minuto 70 iba a hacer su ingreso Endrick, quien solo necesitó 11' para hacerse sentir en el enfrentamiento ante 'Los Tres Leones'. El 'artillero' del Real Madrid (actualmente al servicio del Palmeiras) aprovechó un balón que quedó botando en el área, tras un primer remate de 'Vini Jr.' que tapó Jordan Pickford, para facturar su primera diana con la selección absoluta de Brasil. Además, se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol en Wembley, haciéndolo con 17 años y 246 días.

Esa diana cayó como un 'jarro de agua fría'  ara los ingleses, quienes, a pesar de intentar y volcarse de lleno a buscar la anotación que les diera el empate, no iban a poder lograrlo, a pesar de que, por medio de Marcus Rashford al 90+3', estuvieron muy cerca de hacerlo. Sin embargo, gracias a la intervención de Danilo, aquel testarazo del delantero del Manchester United no iba a llegar a buen puerto. Esta fue la última ocasión relevante del encuentro y selló una muy trabajada victoria de la 'canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído