Vinicius discutiendo con el colegiado Martínez Munuera

VINICIUS NO PODRÁ ESTAR ANTE EL ATHLETIC CLUB

¡La RFEF no cede! Competición confirma el castigo a Vinicius y 'pasa' del Real Madrid

Publicación:21/03/2024 - 17:25h

Actualización:21/03/2024 - 20:20h

Vinicius tendrá que ver desde el palco el Real Madrid-Athletic de la próxima jornada de Liga después que Competición mantuviera el castiago al brasileño por acumulación de amarillas

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana el Real Madrid ha estado muy activo con distintos comunicados y sobre todo haciendo peticiones al Comité de Competición respecto a insultos racistas que recibió Vinicius el pasado fin de semana en su visita a Osasuna. Sin embargo, este jueves ha llegado la respuesta al conjunto blanco sobre la posibilidad de retirar la amarilla vista por el brasileño en Pamplona y finalmente el plan merengue no ha acabado surtiendo efecto.

Y es que Vini vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada después de un diálogo con el árbitro Martínez Munuera sobre el césped de la capital Navarra. Un intercambio de palabras que terminó con Vinicius amonestado y con el Madrid indignado, incluso asegurando algunas versiones sobre lo que sucedió aquel día en el campo que tanto LaLiga como del propio conjunto local aseguraron que nunca pasó. 

Sin éxito para el Madrid en su plan de 'defender' a Vinicius

Es por ello que el Comité de Competición ha desestimado el recurso del Madrid y el jugador deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El club blanco en su recurso se refería a los insultos que el jugador había recibido por parte de la grada de El Sadar y pedía que se tuvieran en cuenta como atenuante para que se le retirara la tarjeta.

El Madrid argumentó que el jugador amonestado viene soportando de modo habitual actos de racismo, odio e intolerancia en todos los campos que visita, afirmando asimismo que viene “siendo habitual la absoluta pasividad del colectivo arbitral y de la propia Federación” y que “dicha desprotección y pasividad se evidencia en las reiteradas denuncias que esta parte ha tenido que interponer ante la Fiscalía General de Estado", explicó el club blanco.

Pero nada de esto ha sido suficiente para que en la RFEF pensaran en que Vinicius no ameritaba la amarilla y pudiera estar en la jornada 30 para recibir al Athletic Club. El Madrid aseguró que la actitud del jugador con el árbitro era resultado de la frustración al comprobar la evidente pasividad del colegiado respecto de los cánticos que se estaban profiriendo contra su persona, pero al margen de ello, Carlo Ancelotti deberá confiar en Brahim o Joselu como titulares para acompañar a Rodrygo y a un Bellingham que ya regresará tras su roja en Mestalla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído