Javier Tebas presidente de LaLiga

LALIGA EXPRESÓ SU APOYO AL COLEGIADO MARTÍNEZ MUNUERA

LaLiga, contra el Real Madrid: 'Palo' a los blancos por querer tener "una ventaja competitiva"

Publicación:20/03/2024 - 18:32h

Actualización:20/03/2024 - 19:49h

LaLiga ha vuelto a pegar un 'palo' al Real Madrid, en esta oportunidad, en un comunicado que ha defendido al colegiado Juan Martínez Munuera por la denuncia de la que fue objetivo por parte del elenco merengue. También ha aprovechado para criticar el accionar de los merengues contra el arbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid aparentemente no saldrá muy bien parado de su cruzada contra el colegiado Juan Martínez Munuera. El elenco merengue denunció al juez ante el Comité Técnico Arbitral por omitir en el acta del partido entre Osasuna y el Real Madrid, disputado en El Sadar el pasado sábado, los presuntos insultos de los que habría sido víctima Vinicius Jr. por parte de la afición del combinado 'rojillo', que supuestamente entonó el cántico "¡Vinicius, muérete!".

No obstante, el Comité Técnico Arbitral no respaldó esta acusación y mostró su apoyo al colegiado Martínez Munuera. Emitieron un comunicado en el que afirmaban que el árbitro valenciano no se percató de los insultos hacia el '7' del cuadro de Chamartín ni recibió informes al respecto por parte de los jugadores del cuadro madrileño, por lo que no se pudieron incluir esos hechos en el acta arbitral.

El comunicado de la patronal para respaldar a Martínez Munuera

Ahora ha sido LaLiga ha salido en defensa de Martínez Munuera con un comunicado contundente, expresando su rechazo absoluto a la denuncia del Real Madrid y mostrando su apoyo al árbitro y al colectivo arbitral español. “La Comisión Delegada de LaLiga, reunida en el día de hoy, desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español”, empezaría diciendo el comunicado.

En ese sentido, la Comisión Delegada de LaLiga también aprovechó para recalcar su deseo de convertirse en un organismo garante de la paz en el torneo local y "eliminar cualquier forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol". Dejaron en claro su seria intención de llevar a cabo numerosas campañas de concienciación y prevención, así como de denunciar cualquier comportamiento inadecuado que ocurra en cualquiera de sus torneos, como LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y otros, ante el Comité de Disciplina de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del CSD.

Los 'palos' de la Comisión Delegada de LaLiga contra el Real Madrid

Aquí es donde quizás se le refleja la parte más contundente del comunicado, donde Comisión Delegada de LaLiga critica directamente al Real Madrid CF, calificando esta denuncia como una “campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar”. Igualmente, aprovecha para elogiar nuevamente la labor de Martínez Munuera, afirmando que "su actuación ha sido impecable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral".

Por último, Comisión Delegada de LaLiga enfatiza la necesidad de evitar cualquier comportamiento que socave la integridad de la competición, expresando su "preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores". Esta es una respuesta contundente, y será interesante ver si hay algún tipo de réplica por parte del combinado blanco, escuadra que cada vez parece tener más disputas con la patronal y el cuerpo arbitral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído