Vinicius protesta a Munuera Montero durante el Osasuna-Madrid

EL CTA APOYA AL COLEGIADO MARTÍNEZ MUNUERA

Dura respuesta del CTA y 'palo' de Osasuna al Madrid y Vinicius tras denunciar los insultos al '7'

Publicación:19/03/2024 - 18:21h

Actualización:20/03/2024 - 20:13h

Vinicius y el Real Madrid están protagonizando una nueva controversia, la cual surgió por la denuncia presentada por el club blanco ante el Comité de Árbitros de la RFEF contra Juan Martínez Munuera. Un reclamo que ya ha sido respondido por el CTA y por el Osasuna, equipo que también tomó la palabra

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido su postura sobre la reciente polémica denuncia presentada por el Real Madrid contra el colegiado Juan Martínez Munuera. Esto se debe a que el juez valenciano no registró en el informe del partido del pasado sábado entre el Real Madrid y el Osasuna en El Sadar algunos de los insultos dirigidos hacia el brasileño Vinicius Jr. por parte de los aficionados del combinado 'rojillo', incluyendo el cántico "¡Vinicius, muérete!".

La respuesta del CTA ante la denuncia del Real Madrid

En un comunicado emitido este martes, el CTA expresó su "total e incondicional apoyo al árbitro de Primera División D. Juan Martínez Munuera, frente a las injustas acusaciones presentadas por el Real Madrid C.F. en su denuncia ante el Comité de Competición". El organismo aseveró que, después de revisar los audios del compromiso, no se escucha ninguna indicación por parte de los miembros del combinado de Chamartín sobre este incidente, ni siquiera del delegado del club, quien está autorizado a hacerlo según el artículo 258 del Reglamento General de la RFEF.

Además, el CTA enfatizó que el colegiado solo puede incluir el incidente en el informe si "presencia los hechos o si son comunicados directamente por otros miembros del equipo arbitral". También se comentó que el Oficial Informador del encuentro, perteneciente al Comité Técnico de Árbitros, sí reflejó en su parte los incidentes relevantes ocurridos en la grada.

En el comunicado, el CTA destacó su compromiso en la lucha contra "todo tipo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia", reafirmando su compromiso en reflejar cualquier ofensa racista proveniente de jugadores, entrenadores o aficionados, y subrayando las medidas que se tomarán para poner fin a estos incidentes.

El Osasuna también le respondió al cuadro merengue

Hasta el momento, el Real Madrid no ha comentado sobre este veredicto, aunque previamente emitió un comunicado anunciando su denuncia, el cual originó todo este caso. No obstante, el Club Atlético Osasuna sí emitió un comunicado antes de conocer esta declaración del Comité Técnico Arbitral de la RFEF. En dicho comunicado, el club navarro buscó limpiar su imagen y negó que se hubiera producido algún cántico racista durante el partido del pasado sábado.

A su vez, el combinado de Pamplona pegó un 'palo' al Real Madrid, señalando los insultos que recibió Peter Federico, jugador del Valencia CF, por parte de un sector de la afición madridista, que incluyeron xenofobia, racismo y clasismo. “Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte, ni en la sociedad. Por ello, el club quiere mostrar su solidaridad con jugadores como Vinícius Júnior o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables. Osasuna critica así lo que ellos consideran una indiferencia absoluta del Madrid tras los insultos racistas de algunos aficionados madridistas hacia el jugador merengue cedido en el Valencia”, reza el comunicado.

Para cerrar, los 'rojillos' han lanzado otra crítica al equipo merengue, específicamente hacia la actitud provocadora de Vinicius Jr. en el campo de juego. “Osasuna asume la misión de continuar con su labor de concienciación para erradicar, por minoritario que sea, cualquier comportamiento que no se adecue a los valores del deporte. Unos valores del deporte que también deben fomentar los jugadores con actitudes de respeto hacia sus adversarios y los colegiados, siendo una obligación de cada club educar a sus profesionales en los mismos”, cerró la proclama.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído