Eric García y Kylian Mbappé, durante el España-Francia de la Nations League

ERIC EXPLICA LA JUGADA

Eric García, incrédulo tras la decisión de Taylor en el segundo gol de Francia

Publicación:11/10/2021 - 10:37h

Actualización:11/10/2021 - 10:37h

El gol de Mbappé en el España-Francia encendió la polémica, por el fuera de juego del francés y uno de los protagonistas, Eric García, habló al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García volvió a la titularidad con la selección de España en la final de la UEFA Nations League y fue 'protagonista' en el polémico gol de Francia que dio la victoria a 'les bleus'. Kylian Mbappé batió a Unai Simón, pero había partido en una posición irreglamentaria de casi medio metro, 'avalada' por el Reglamento, pero que nadie termina de comprender por completo y que provocó la indignación de toda 'La Roja'. 

El central del FC Barcelona tocó el balón tras el pase de Theo Hernández, en un intento para cortarlo, y Anthony Taylor entiende que está habilitando a Mbappé, razón por la que concede el tanto. Eric García explicó, tras el partido, la jugada y lo que le comentó el colegiado: "Yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro dice que tengo intención de jugar el balón, me dice que me debería apartar y que Mbappé la controle, que esa es la regla". 

El defensor se mostró más que incrédulo con la decisión arbitral y entiende que es una regla que, de cierto modo, perjudica demasiado a los defensores, cuyo trabajo, valga la redundancia, es defender e intentar cortar cuantos pases sean posibles:  "Yo creo que por eso duele más, un defensa nunca en la vida se puede apartar. Ojalá la puedan cambiar", destacó el futbolista de 20 años. 

Por otra parte, Eric García destacó la actuación de España en la final de la Liga de Naciones, que fue muy superior que una Francia que se valió de las individualidades de dos de sus grandes estrellas, Karim Benzema y Kylian Mbappé: "El equipo ha hecho un partidazo. Los primeros 10 minutos no hemos estado finos, pero luego bien. El equipo ha demostrado mucha personalidad. Una pena que empaten tan rápido".

Eric García, con mucha confianza

El central azulgrana ha sido muy criticado en este comienzo de temporada, porque ha cometido errores 'infantiles' que han costado goles para el Barça, así como dos expulsiones, una en Liga y otra en Champions League, pero ha asegurado que tiene mucha confianza:  "Yo intento devolver la confianza al seleccionador. La confianza la tengo siempre, aquí o en el Barça, sé lo que tengo que mejorar y los errores que cometo. Me encuentro cada vez mejor, escuchando a los que me ayudan a mejorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído