Las selecciones de Dinamarca y Alemania empataron este martes en un amistoso disputado en Brøndby en la que es la jornada previa a los enfrentamientos de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aprovechó para introducir muchos cambios en su once de cara a hacer pruebas para la Copa Confederaciones, buscando relevos en una convocatoria en la que deberá ir encajando nuevos futbolistas.

Quizá a causa de la falta de fluidez de su rival, la dominadora de los primeros compases fue la selección local, que puso cerco a una portería defendida por el cancerbero del PSG, Kevin Trapp. La insistencia danesa tuvo su premio con un remate de Christian Eriksen que colocó en ventaja al equipo de casa.

Aunque Alemania fue creciendo con el paso de los minutos, de nuevo fue Dinamarca la más peligrosa tras el descanso, aunque después del carrusel de cambios de la segunda mitad, y en los últimos cinco minutos, un tanto de Kimmich dejó el marcador en tablas.

Un gol con sabor azulgrana

A pesar de que todavía es jugador del Tottenham Hotspur de la Premier League y salvo sorpresa lo continuará siendo, Christian Eriksen confesó esta misma semana que no podría decirle que no al FC Barcelona en caso de que le llegara una oferta, y que se ve compitiendo al máximo nivel ya sea en el club inglés o fuera de él. Toda una declaración de intenciones cuando el conjunto azulgrana se encuentra en busca de refuerzos para su medular.