España celebra el gol de Illarramendi

ISRAEL 0-1 ESPAÑA

España acaba la clasificación para el Mundial con victoria

Publicación:10/10/2017 - 10:29h

Actualización:10/10/2017 - 10:22h

La selección española entrenada por Julen Lopetegui cerró la fase de clasificación para el Mundial con una victoria por la mínima ante Israel. El gol de Illarramendi desde fuera del área permitió a España sumar los tres puntos. Termina primera

Ver calendario del FC Barcelona

Un solitario gol de Asier Illarramendi permitió a España sumar los tres puntos en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El jugador de la Real Sociedad conectó un potente disparo desde fuera del área a falta de un cuarto de hora para el final que acabó siendo determinante.

España tomó el mando del partido desde el primer minuto con un Asensio gustándose con espacios y un Viera muy asociativo en ataque. Los de Elisha Levy apenas inquietaron la meta de Reina en los primeros minutos de juego en los que el gol rondó más la de Harush. La revolución en el once funcionaba. 

La renta pudo ser mayor de no ser por un gol bien invalidado a Asensio a dos minutos para el final. Los de Lopetegui durmieron el partido y dejaron transcurrir el tiempo para conservar su victoria. Con este triunfo España acaba de la mejor manera una fase de clasificación brillante, con nueve victorias, una de ellas aplastante ante Italia, un empate, 36 goles a favor y sólo tres en contra.

Del partido cabe destacar que Sergio Busquets llegó a los 100 encuentros con la camiseta de la selección. El azulgrana jugó bien y combinó en la medular con Isco y compañía. Un seguro de vida para España que sigue rindiendo a gran nivel y este lunes hizo historia por esa cifra redonda.

Finalmente, decir que España lo tiene realmente complicado para ser cabeza de serie en el Mundial. Habrá ocho cabezas de serie. De esas ocho plazas, cuatro ya pertenecen a Rusia, Alemania, Brasil y Polonia. Quedan, por tanto, cuatro huecos que cubrir en ese primer bombo. Y España tiene hasta ocho selecciones por delante en el ránking FIFA.

FICHA TÉCNICA

ISRAEL: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada; Natcho (Benayoun, min.74), Cohen, Kabha (Bitton, min.67); Atar, Melikson (Ben Haim T., min 54) y Hemed.

ESPAÑA: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Iago Aspas, min.45), Nacho, Monreal; Busquets, Illarramendi; Viera, Asensio, Pedro (Callejón, min.75) y Aduriz (Isco, min.65).

GOL: 0 - 1, min.76: Illarramendi.

ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Davidzada (min.52) por Israel.

ESTADIO: Teddy Kollek Stadium.

INCIDENCIAS: Antes del encuentro se homenajeó al jugador de la selección israelí Yossi Benayoun por sus 100 internacionalidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído