Los jugadores de la selección española saludan al público

POCA REPRESENTACIÓN CULÉ

España deja de ser culé: La base de la selección ya no es de jugadores del Barça

Publicación:10/09/2019 - 09:42h

Actualización:10/09/2019 - 09:42h

La mejor selección española de la historia tuvo su base en jugadores del FC Barcelona. Pero esos tiempos han pasado a mejor vida y ahora mismo España tiene solo dos titulares del Barça. Busquets y Jordi Alba son los supervivientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado de ser importante para la selección española. El ciclo más victorioso de la historia de España fue con una base de futbolistas azulgranas, pero a día de hoy solo queda un rastro de eso. En la última convocatoria de Robert Moreno solo había dos jugadores del Barça: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Teniendo en cuenta a futbolistas con pasado azulgrana, la lista subiría a cuatro, ya que habría que sumar a Thiago Alcántara, que además es canterano, y a Paco Alcácer. Pero ninguno de ellos es ya culé, con lo que la realidad es que España y el Barcelona ya no van de la mano. En el último encuentro de la selección ante las Islas Feroe, de hecho, no hubo ningún blaugrana en el once inicial.

La última vez que España había salido al campo sin ningún barcelonista fue el 11 de octubre de 2018 ante Gales, con Luis Enrique en el banquillo. La tendencia es cada vez más evidente y no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo. La Masia sigue funcionando, pero los jugadores no están llegando al primer equipo como antaño. Esto influye en una selección que está virando en otra dirección.

En esta última lista había solo tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Dani Ceballos, que está cedido en el Arsenal. Pero lo que sí había era un total de ocho con presente o pasado madridista. Además de los tres mencionados, Mario Hermoso, Diego Llorente, Pablo Sarabia, Dani Parejo y Rodrigo Moreno fueron canteranos del conjunto blanco y se criaron en la Fábrica.

El Barça ya no es importante en España

Cada vez hay más futbolistas con pasado madridista en España, mientras la presencia de culés o ex culés decrece con los años. Un dato demoledor es que el Barcelona no logra que debute un jugador de su equipo desde el 2016, cuando lo hizo Sergi Roberto. El de Reus, de hecho, no fue convocado para este parón y, con su nuevo puesto de mediocentro va a tener complicado jugar con España porque la competencia es mayor.

En el Barça hay canteranos que en el futuro podrían ser importantes en España, pero para ello antes deben consolidarse y tener minutos. Carles Aleñá, ya en el primer equipo, Riqui Puig o Ansu Fati (está en trámites para conseguir el pasaporte) podrían acabar siendo estrellas en la selección. Pero ninguno de ellos lo logrará mientras no sean importantes en su club. Ojalá, al contrario de lo que sucede en el Madrid, ninguno tenga que marcharse de Can Barça para poder ser internacional absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído