Gayà, celebrando un gol con España

ESPAÑA VENCE SIN PROBLEMAS

España golea a Georgia (4-0) con una revolución en la alineación

Publicación:5/09/2021 - 22:39h

Actualización:5/09/2021 - 22:39h

La España de Luis Enrique ha goleado a Georgia (4-0) en el partido de este domingo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

España ha vuelto a sonreír después de un amargo partido ante Suecia en el que salieron a la luz todas las 'carencias' de la selección dirigida por Luis Enrique. Este domingo, los españoles golearon a la selección de Georgia con una revolución del técnico asturiano en la alineación, cargándose a varios jugadores titulares. 

Futbolistas como Sergio Busquets, Jordi Alba o Alvaro Morata no fueron titulares, pero sí lo fue un Eric García al que 'Lucho' quiere que sume minutos y confianza. 'La Roja' tuvo un partido cómodo, sin preocupaciones y con un Unai Simón desaparecido, porque no tuvo que intervenir mucho ante una Georgia que nunca pudo superar la presión de los españoles.

Gayà abrió el marcador en el primer cuarto de hora, tras un tiro de esquina que acabó con un disparo del jugador del Valencia que acabó desviando un defensor rival para despistar a Loria, guardameta de Georgia. El segundo tanto llegó casi de inmediato, en el 25, después de que Llorente apurara desde línea de fondo, poniéndole el balón a Abel Ruiz, que no engatilló, y de entre todos la cazó Soler para batir por arriba al portero.

Gayà pudo firmar su doblete, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En la acción, había un fuera de juego de Fernando Torres, clarísimo. El VAR intervino en la acción y le negó una nueva celebración a los españoles. Antes de que acabara la primera parte, Ferran Torres firmó su tanto. Llorente volvió a apurar desde la línea de fondo, la puso atrás y el delantero del Manchester City mandó un disparo cruzado para poner el 3-0. 

Dominio absoluto de los españoles

'La Roja' tenía el balón completamente, sin sufrir, pero tampoco presionando demasiado a los rivales. No obstante, en un despiste de la defensa, Georgia pudo tener una oportunidad a la hora de partido, después de un disparo desde la frontal de Davitashvili que no atrapó Unai Simón y que no entró  de milagro a la red.

La reacción de España fue inmediata, porque un minuto después Pablo Sarabia 'mojó' en el partido tras un buen contragolpe que terminó con un pase cruzado de Fornals a Sarabia para que la pusiera de primeras en la escuadra del palo con un toque suave pero muy preciso. Antes del final, cuando el choque estaba más dormido, el guardameta del Athletic tuvo una intervención importante, con una estirada tras un gran disparo de Mikautadze.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído