Pedri González en un partido con España

JORDI ALBA METIÓ EL GOL DE 'LA ROJA'

Una España muy floja cae ante Suiza (1-2) y se complica en la Nations League

Publicación:24/09/2022 - 22:37h

Actualización:24/09/2022 - 22:56h

España ya no depende de sí misma para clasificar a la fase final de la Nations League. Tras perder ante Suiza, 'La Roja' está obligada a ganar a Portugal en la próxima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para España de cara a la clasificación a la fase final de la Nations League. Mientras Portugal se impuso ante República Checa para hacerse con el liderato del grupo, 'La Roja' firmó un 'pinchazo' que puede ser decisivo contra Suiza en el estadio de la Romareda. Jordi Alba marcó el único tanto de los españoles, ante los de Akanji y Embolo para los visitantes. Ahora, están obligados a ganar al combinado luso para clasificar. 

Luis Enrique sorprendió con su alineación inicial, en la que han destacado los seis jugadores del FC Barcelona que fueron convocados: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri (69') y Ferran Torres (63'), con la novedad de Marco Asensio como 'falso 9'. El plan no le ha salido muy bien al entrenador asturiano, con la 'desgracia' de no haber completado ni un tiro a portería en la primera mitad. 

Suiza, por el contrario, aprovechó sus oportunidades y castigó al cuadro local aprovechándose de sus despites en el juego aéreo. Después de varios acercamientos tímidos al área de Unai Simón, Vargas lanzó un tiro de esquina para que apareciera Ajanki y superara a Azpilicueta para picar de cabeza y batir al guardameta del Athletic Club. Los locales contestaron con un pase de Pablo Sarabia para Jordi Alba, pero el centro del culé lo sacó la zaga suiza sin 'despeinarse'. 

España sufre a balón parado

España estaba muy espesa con el balón y, salvo las incursiones de Marcos Asensio para conectar con Sarabia, Suiza estaba siendo más decisiva y presionó mucho más cerca del área española hasta el comienzo de la segunda parte. En la reanudación, 'La Roja' dejó la sensación de que estaba reaccionando y un jugadón del atacante del Real Madrid acabó en una gran definición de Jordi Alba para el empate.

Ansensio pivotó y se marchó en velocidad, dejando atrás a Vargas y Elvedi. Vio a Jordi Alba completamente solo, le cedió el balón y el lateral izquierdo azulgrana resolvió con un un buen disparo cruzado para el 1-1. La celebración fue muy corta, puesto en la siguiente jugada Embolo castigó a los españoles... Nuevamente desde el balón parado. Tras un córner por la izquierda, Akanji tocó en el primer palo para que Emoblo rematara y pusiera el segundo en el marcador. Los de Luis Enrique intentaron reaccionar y firmaron varias ocasiones para empatar, pero sin el ímpetu para imponerse finalmente contra los suizos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído