Alvaro Morata celebra un gol con España

ESPAÑA, MÁS CERCA DE LA EURO 2024

España 'rompe' el muro de Escocia en La Cartuja (2-0)

Publicación:12/10/2023 - 22:44h

Actualización:12/10/2023 - 22:45h

'La Roja' ha dado un paso muy importante hacia la clasificación a la Eurcopa 2024. Los goles de Álvaro Morata y Sancet dieron los tres puntos a España ante una muy rocosa Escocia

Ver calendario del FC Barcelona

España ha tenido que sufrir más de la cuenta para sumar tres puntos, de oro, frente a Escocia que le permite estar un paso más cerca de la clasificación a la Eurocopa 2024. Un  gol de Álvaro Morata y otro de Sancet con 'ayuda' de Porteus, a falta de un cuarto de hora para el final, permitió a 'La Roja' imponerse ante la selección de Steve Clark, que hasta ahora había ganado todos sus partidos y tenía un puntaje perfecto. 

Luis de la Fuente había apostado por una alineación muy lógica, con la presencia de tres jugadores del FC Barcelona: Alejandro Balde (sustiuido al descanso), Gavi y Ferran Torres. De comienzo, el seleccionador había apostado por posicionar a los extremos muy por adentro y darle amplitud a los laterales, pero el plan salió a medias. Faltó mucho regate en la primera mitad y fue una España muy plana que, aunque dominaba, no tuvo muchas ocasiones claras y le faltó mucha pólvora en su ataque. 

No hay que pasar por alto que Escocia es un auténtico muro defensivo y así lo han dejado claro en este clasificatorio para la Eurocopa. Antes de visitar La Cartuja, solo habían encajado un gol (de Erling Haaland, de penalti) y estaban cerrándole todas las puertas a España y midiendo cada movimiento de los atacantes. No se acercaron mucho al área de Unai Simón, pero tampoco sufrieron en exceso. 

Dominio sin premio para España

Y es que los españoles tuvieron que esperar hasta después de la media hora de partido para empezar a acumuar ocasiones de cara al a portería, coincidiendo con un cambio de rol de Gavi que estuvo mucho más implicado en el ataque y moviéndose constantemente para intentar desequilibrar. El centrocampista del Barça había encontrado a Oyarzabal en el área, para que se topara con Hickey. El rechace lo cazó Merino, pero su disparo lo rechazó el palo. Morata pudo abrir el marcador, después de un gran centro de Dani Carvajal, pero el delantero del Atleti estaba adelantado cuando clavó el balón en lo más profundo de la red. 

La primera mitad de España no fue excelsa, ni mucho menos, por lo que Luis de la Fuente hizo las modificaciones pertinentes. De hecho, cambió toda la banda izquierda y dio ingreso al debutante Bryan Zaragoza, quien durante el fin de semana había anotado un doblete al FC Barcelona. Hubo mucho más desequilibrio, pero a 'La Roja' le siguió costando mucho generar ocasiones de cara a la portería... y casi lo termina pagando muy caro. 

Del error de Carvajal al gol de Morata

Tras una falta de Dani Carvajal por el lateral derecho, McTominay había marcado un auténtico golazo de falta directa, pero el tanto no terminó subiendo al marcador después de la revisión del colegiado en el VAR, por una falta sobre Unai Simón en la jugada. Fue la segunda oportunidad para España, que volvió a hacerse con las riendas del encuentro para intentar abrir el marcador, sin éxito... hasta que apareció Alvaro Morata. 

El capitán de 'La Roja' apareció a un cuarto de hora para el final y remató, cruzado, un muy buen centro de Jesús Navas por la derecha. Morata dio la llave para superar a una Escocia muy rocosa y que tiene una zaga defensiva letal que dio guerra hasta el final, hasta que Porteus 'ayudó' a Sancet a marcar el segundo de la noche tras un gran pase de Joselu. Ahora, y con un partido menos, los de Luis de la Fuente se mantienen en la segunda plaza del grupo A, con 12 puntos, dos más que Noruega. Escocia sigue liderando con 15 unidades, pero no ha podido completar su objetivo de concretar la clasificación a la Euro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído