Dani Gómez y Brahim Díaz celebran un gol de la Sub-21

DANI GÓMEZ, DEL LEVANTE, MARCÓ DOS

La Sub-21 certifica su pase al Europeo con una exhibición de Pedri (3-0)

Publicación:14/10/2020 - 09:22h

Actualización:14/10/2020 - 12:57h

La selección española Sub-21 logró el pase al Europeo tras vencer a Kazajistán con dos goles de Dani Gómez y otro de Hugo Guillamón. Riqui Puig fue titular y Pedri, que fue suplente, terminó siendo el más destacado tras su brillante segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub-21 logró certificar su pase al Europeo después de ganar 3-0 a Kazajistán en un partido que se complicó más de lo debido. Los de Luis de la Fuente fueron superiores desde el minuto uno, pero no fue hasta la segunda parte cuando consiguieron trasladar el dominio al marcador. Dani Gómez, ahora punta del Levante, marcó dos, y Hugo Guillamón anotó el 1-0 en un encuentro en el que la entrada de Pedri al campo fue decisiva.

El talentoso mediapunta canario fue suplente de nuevo, pero el seleccionador español tuvo que recurrir a él en el descanso. El de Tegueste entró al campo precisamente por Riqui Puig, que fue titular una vez más, pero que no terminó de despegar. El de Matadepera fue de lo mejor de España en el primer tiempo junto a Brahim Díaz, pero la 'Rojita' estuvo espesa a la hora de generar ocasiones, por lo que fue necesario agitar la coctelera en los segundos 45 minutos.

Kazajistán salió a hacer su partido y logró incomodar a los españoles desde el inicio. La selección se topó una y otra vez contra el muro que plantaron los kazajos y solo los ya mencionados Riqui y Brahim dieron algo distinto al ataque. Ambos demostraron ser los futbolistas más talentosos del combinado español, al menos en el primer tiempo, pero sin un '9' goleador y con un equipo que en lo coral no dio el nivel, la calidad individual de los dos se quedó en nada.

Por este motivo, De la Fuente decidió retirar en el descanso a Riqui junto al lateral zurdo, Fran García, para meter a un punta goleador como Dani Gómez, y a Pedri, el jugador con más calidad que había en el banquillo. El canario fue clave en la mejora de España y por sus pies pasó buena parte del fútbol que se generó en la segunda parte y dejó varios jugadones de mucho nivel. En uno de ellos, estuvo a punto de marcar tras una 'croqueta' 'made in' Iniesta y un remate espectacular de tacón que paró el portero.

Dani Gómez y Pedri, decisivos en España

Pero no fue el tinerfeño quien batió por fin la meta kazaja, sino que fue Guillamón. El central valencianista aprovechó un balón peinado de Moncayola tras una falta para meter de cabeza el 1-0. La diana del zaguero le dio poso al equipo, que sentenció el choque y el pase al Europeo gracias a Dani Gómez. El ex canterano del Real Madrid puso el 2-0 tras una buenísima jugada de Bryan Gil, y más tarde cerró el marcador con un buen tiro desde la frontal.

El 'killer' levantinista fue decisivo con sus goles y fue junto a Pedri el hombre clave para la victoria. La entrada de ambos le dio a España justo lo que necesitaba: fútbol y peligro arriba. El ex de Las Palmas fue quien aportó lo primero, mejorando la circulación de pelota y aportando ese punto de magia necesario ante defensas cerradas. El madrileño hizo lo que mejor sabe hacer y se movió con acierto hasta encontrar la portería rival y sentenciar a Kazajistán.

Diez cosas que no sabías de Pedri

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído